lunes, 25 de febrero de 2008

Velarán simbólicamente a ciudadanos muertos a causa de la represión policial


NOTA DE PRENSA




Velarán simbólicamente a ciudadanos muertos a causa de la represión policial





Organismos de derechos humanos y diversos movimientos rechazan violenta represión durante el Paro Agrario
Entregarán memorial al Ministro del Interior exigiendo sanción a los responsables


Ante la violenta represión policial durante el Paro Agrario de la semana pasada, que dejó un saldo de cuatro manifestantes y una pobladora fallecidos, además de decenas de heridos, muchos de ellos de gravedad, organismos de derechos humanos, asociaciones civiles, colectivos y movimientos están convocando a un acto simbólico este martes 26. En dicho acto, realizarán un velatorio simbólico de los ciudadanos muertos a causa de la acción de las fuerzas del orden, y entregarán un memorial al Ministro del Interior en el que exigirán sanción a los responsables y el fin de la política de criminalización de la protesta social.



En la acción simbólica, los participantes expresarán su indignación frente a la muerte de Rubén Pariona Camposano, Emiliano García Mendoza, Julio Rojas Roca y Santiago Lloclla Cañuri, así como su solidaridad con las familias de las víctimas y con su exigencia de justicia. Las organizaciones convocantes afirman que no se puede aceptar, bajo ninguna justificación, el uso de armas de fuego contra manifestantes desarmados, y reivindican el derecho a la vida y a la dignidad humanas como base de una convivencia democrática. Afirman, así mismo, que estos hechos forman parte de una peligrosa política de Estado que criminaliza la protesta, y exigen la derogatoria del Decreto Legislativo 982 que permite el uso de armas de fuego para controlar las movilizaciones públicas.



El acto se llevará a cabo frente al Ministerio del Interior, en el cruce de las avenidas Canaval y Moreyra y Pablo Carriquirry, en San Isidro, el día martes 26 a las 11 de la mañana.









Con el ruego de su difusión.





Fecha: Martes 26 febrero

Hora: 11.00am

Lugar: Frente al Ministerio del Interior, cruce avenidas Canaval y Moreya con Pablo Carraquirry, San Isidro.

No hay comentarios: