lunes, 28 de abril de 2008

CRISIS MUNDIAL DE ALIMENTOS



El día de ayer se emitió este preocupante reportaje por la cadena internacional CNN. Aquí se habla de la “crisis mundial”, de los 100 millones de hambrientos para los cuáles no hay provisiones. Y se habla irónicamente, que el desarrollo acelerado de algunos países sería el gran culpable. El cambio de rumbo de la producción para satisfacer un pujante mercado de combustibles ecológicos está matando a miles de personas de hambre; este cambio de rumbo también incluye a la alimentación de países como China, donde el gigantesco aumento en el consumo de carnes (proteínas) implica también un aumento desproporcionado en el consumo de granos (carbohidratos), y la producción mundial no puede abastecer este mercado de consumo acromegálico.
Durante la campaña de Alan, este hablaba demagógicamente de darle agua a todo el mundo, sin preocuparse que , simplemente, no hay agua para todos. O se le da agua a alguien a costa de matar de sed a otro, o simplemente dejamos las cosas como están.
Lastimosamente, de igual forma pasa con los alimentos a nivel macro. Hay un entrampamiento mundial que pronto estará tocando nuestras puertas. No es mi intención hacer un análisis simplista en este blog seudoliterario, simplemente plantear el problema. Estamos avisados.

No hay comentarios: