sábado, 12 de abril de 2008

PRONUNCIAMIENTO DE LA REVISTA "INTERMEZZO TROPICAL"



viernes, abril 11, 2008

"INTEMEZZO TROPICAL"

ante los recientes sucesos de amedrentamiento en el Perú

Desde su fundación, Intermezzo Tropical se ha proyectado como un espacio para sumar fuerzas contra el autoritarismo y las viejas prácticas criollas de las elites dominantes en el Perú. En estos momentos, cuando estos poderes se afanan por legitimar la injusticia mediante métodos macarthistas, sumamos nuestra voz de protesta contra una serie de actos de amedrentamiento y posiciones antidemocráticas que vienen golpeando, específicamente, a un sector de la comunidad de artistas e intelectuales en el Perú, y, en general, a diversas asociaciones y gremios que no se callan ante el injusto estado de cosas actual.

Desde el año 2005 venimos alertando contra esas tendencias en el Perú que, en el plano cultural, ya se expresaban en la discusión "andinos vs criollos". Por eso hoy no nos extrañan estos métodos policiacos que pretenden silenciar todo esfuerzo por crear una cultura democrática, crítica y participativa.


En base a lo anterior, nos solidarizamos con Melissa Patiño, detenida sin pruebas desde hace más de un mes y hoy presa en el penal de mujeres de Santa Mónica bajo un régimen carcelario asfixiante. Asimismo, con los artistas y ciudadanos del jirón Quilca y alrededores, que han sufrido en las últimas semanas represión estatal. Estas acciones transgreden los propios principios jurídicos recogidos en la Constitución y las más elementales normas del Derecho Internacional. Todo indica que ahora se deberá demostrar la inocencia y no la culpabilidad, como rige un principio básico del Derecho.

Hoy más que nunca debemos unirnos para repudiar este tipo de políticas, defendidas por pseudointelectuales y periodistas que fungen de policías, a los cuales combatimos.

Convocamos, también, a las organizaciones y ciudadanos de la comunidad internacional a prestar oídos y ojos atentos a estos hechos en el Perú, para que la solidaridad sea una cadena a nivel global.


Intermezzo Tropical, revista de cultura y política

(Ángeles/Chueca/De Lima/Guerra/ Guerrero)

10 de abril de 2008

(del blog: http://lafiestadelfauno.blogspot.com/2008/04/intermezzotropical.html

Difunda y construya una cultura abiertamente democrática

Enrique Bernales: *Como ex-editor de la revista, el Fauno respalda totalmente el comunicado.

No hay comentarios: