lunes, 15 de septiembre de 2008

ÚLTIMO MINUTO: FALLECIÓ RICHARD WRIGHT, MIEMBRO FUNDADOR DE "PINK FLOYD"



Me acabo de enterar que acaba de fallecer el miembro fundador de "Pink Floyd" desde sus antecedentes con "Sigma 6", Richard Wright. Lo recordaremos escuchando "El lado oscuro de la Luna" ("Dark Side of the Moon") y los temas con que aportó a este fabuloso álbum: "Us and Them" y "The Great Gig in the Sky". Una gran pérdida para los amantes de rock, extrañaremos sus raros toques de teclado "Hammond" y sus broncas con Róger Waters quien lo expulso cuando estaban montando "The Wall" en 1979.

Dejo la discografía de este desaparecido músico y abajo copio el cable de EFE:

Con Pink Floyd
1967 The Piper at the Gates of Dawn
1968 A Saucerful of Secrets
1969 Music from the Film More
1969 Ummagumma
1970 Atom Heart Mother
1971 Meddle
1972 Obscured by Clouds
1973 The Dark Side of the Moon
1975 Wish You Were Here
1977 Animals
1979 The Wall
1987 A Momentary Lapse of Reason
1994 The Division Bell

Solitario, 1978 Wet Dream
1984 Identity (Junto con Dave Harris como grupo bajo el nombre de Zee)
1996 Broken China


CABLE DE EFE:

Londres, 15 sep.- Richard Wright, teclista y miembro fundador de la legendaria banda británica de rock "Pink Floyd", murió hoy de cáncer a los 65 años, informó su portavoz.

"La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran tristeza que Richard falleció hoy tras una corta lucha contra el cáncer", indicó la fuente.

"La familia ha pedido que su intimidad se respete en este difícil momento", agregó el portavoz, sin precisar qué tipo de cáncer ha acabado con la vida del músico.

Wright pasará a la Historia de la música por haber creado "Pink Floyd" junto a Roger Waters (cantante, bajista y compositor) y Nick Mason (batería).

Los tres artistas, que se conocieron en la Escuela Politécnica de Arquitectura de Regent Street (centro de Londres), fundaron en 1965 "The Pink Floyd Sounds", nombre original del mítico conjunto.

Aunque como compositor no fue tan prolífico como Waters, con quien mantuvo una agria rivalidad, sí escribió algunas canciones de álbumes tan conocidos como "Meddle" (1971), "The dark side of the moon" (1973) y "Wish you were here" (1975).

Durante la grabación de "The Wall" (1979) -uno de los discos más emblemáticos de Pink Floyd- Wright se vio obligado a abandonar la banda por sus diferencias irreconciliables con Waters, quien amenazó con echar por tierra ese trabajo si el teclista no dejaba el grupo.

Sin embargo, Wright, posiblemente el componente más discreto de la banda cara a la opinión pública, siguió tocando con el conjunto como músico a sueldo durante los conciertos de promoción de "The Wall" en 1980 y 1981.

Autor de dos discos en solitario, "Wet dream" (1978) y "Broken China" (1996), el músico continuó colaborando puntualmente con "Pink Floyd", sobre todo, tras la salida de Waters de la banda en 1985.

En 2005, el grupo (David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright) volvió a reunirse al completo, por primera vez desde 1981, para participar en el concierto "Live 8" de Londres contra la pobreza en el mundo.

Richard Wright, que nació en Hatch End (norte de Londres), contrajo matrimonio tres veces. A su tercera esposa, Millie, le dedicó su primer álbum en solitario, "Broken China" (1984).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CAYÓ WALL STREET, AHORA, PE, QUÉ DIRÁN LOS LIBERALES ANDINOS, QUE DIRÁ EL JÍBARO ÑAUPARI, EL CHANCHO SALAS, EL NARIZÓN HORRENDO FEDERICO SALAZAR, LO QUE QUEDA DE LOS JÓVENES TURCOS, TODOS AQUELLOS QUE ASOLAPADAMENTE DEFIENDEN UN SISTEMA PODRIDO Y ANTI-BIÓTICO.

Pené-lope con Joroba

Anónimo dijo...

COMPAÑERO YBARRA, USTÉ TIENE QUE DESLINDAR FRENTE A LOS RUMORES CRECIENTES DE QUE SE HA VENDIDO AL CAVERNARIO FAVERÓN. TOME USTED LA PALABRA Y ACLARE.

blogosfera roja

Leo Zelada dijo...

Tu blog ya es el mejor en el Perú. Ya hundistes a los otros. Te escribo por que estoy contento. Me acaban de informar que una gran editorial española me van a publicar mi proxima novela. Más datos no te puedo dar.
Un saludo a toda la gente de Quillca.
Salud Rodolfo y sigue para adelante.

Anónimo dijo...

Rodolfo:
Aunque Leo Zelada no sepa escribir y sea un mitómano, tiene razón en que tu blog es el mejor. En estos días se han mostrado muchas personas como son. Faveron se pinta de cuerpo entero, y Coral, dando espacio a las críticas sin argumento que te hacen, demuestra que es una persona que es capaz de morderle la mano a sus amigos más próximos. Los que lo conocemos sabemos bien cómo atacaba a la misma gente de Norma antes de que su libro saliera a la venta. Estoy seguro que muchos pueden afirmar eso.
Ya no puedes confiar en nadie, Rodolfo, solo en la gente que está con el pueblo y dispuesta a dar todo por él.
Saludos, compañero y sigamos adelante!

RODOLFO YBARRA dijo...

Felicitaciones y a ver si me envías el libro. Salud por los buenos tiempos, parece la historia es cíclica; quizás en tiempo mediano esté por allá. Salud y saludos.

Anónimo dijo...

HAROLD DEVUÈLVEME MI PLATAªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

RODOLFO YBARRA dijo...

.