sábado, 16 de mayo de 2009

LÍDER AMAZÓNICO, ALBERTO PIZANGO, HACE LLAMADO A INSURGENCIA POPULAR



El maltrato y el olvido de los pueblos indígenas y amazónicos no tenía otra forma de expresar su rechazo e indignación contra el gobierno central y su política entreguista y vendepatria, contra los sachaempresauros cromagnones arquetipos de animales carroñeros y una zoociedad (envilecida e idiotizada por la mass media y una infraeducación patética y alienada) que los margina y los ve como despensa o como depositarios de recursos hidrobiológicos que en la práctica no les pertenece.

Alberto Pizango, líder de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, anunció su declaratoria de insurgencia popular; y hace un llamado a respetar y hacer valer las "leyes ancestrales" desconociendo con esto la constitución política burguesa que rige los destinos de este corral de chanchos llamado Perú (por si se han olvidado, es la misma constitución que mandó a elaborar el cínico criminal Alberto Fujimori y sus hampones burocráticos a sueldo fijo); asimismo, Pizango y el comité de lucha, considerara una agresión externa a cualquier fuerza (armada o policial) que pretenda ingresar en la selva.

El gobierno central ya dispuso el envío de esbirros --léase mercenarios policiales y cachacos domesticados-- para restablecer "el orden", la paz de los cementerios, la productividad a costa de los olvidados, el país formal de las postales que quiere engañarnos con un "crecimiento" económico que, de seguro, figura en alguna cuenta en los bancos del Gran Caiman; y para lo cual harán uso --como lo dijo algún politicastro parafraseando a un conocido genocida-- de las "armas de la democracia" y de las leyes que como siempre benefician y protegen a la plutocracia, a los grandes inversores, los saqueadores y opresores que han hecho del látigo y la pistola las únicas leyes que se tienen que respetar.

No está demás decir que este blog se solidariza con los pueblos Aguarunas, Shipibos, Conibos, Amahuacas, Matsigenkas, Anás, Shijes, etc., cuya integridad física, en estos momentos, se encuentra en peligro.

Aquí la nota de prensa enviada a mi correo el día de hoy (abajo: el afiche del plantón para este martes 19 a las 7 pm. frente al Ministerio de Defensa, cuadra 2 de la av. Arequipa-Lima) :

Derogatoria o muerte es el lema con el que los pueblos indígenas que integran la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) anunciaron su declaratoria de insurgencia. El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, anunció el inicio de "la insurgencia amazónica" en rechazo al gobierno del presidente Alan García Pérez y a la "poca voluntad demostrada" para derogar el paquete de 9 decretos legislativos que las organizaciones indígenas y una comisión multipartidaria del Congreso consideran que vulneran los derechos de los pueblos originarios. Pizango, en declaraciones a Noticias CNR, basó esta declaratoria en el derecho de insurgencia, recogido en el artículo 46 de la Constitución y que establece que " la población civil tiene derecho a la insurgencia en defensa del orden constitucional". Esta declaración de insurgencia coincide con el anuncio del ministro de Medio Ambiente de la instalación de una mesa de diálogo con Aidesep.Al respecto, Alberto Pizango señaló a la CNR que a pesar de la instalación de la mesa de diálogo, no van a continuar las negociaciones con el gobierno hasta que el Congreso derogue los decretos. En conferencia de prensa, el dirigente señaló que los pobladores no acatarán el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo en distritos amazónicos de los departamentos de Amazonas, Cusco, Loreto y Ucayali. Pizango remarcó que el gobierno debe derogar los nueve decretos legislativos que la Amazonía considera atentatorios contra sus derechos porque para promulgarlos no se les consultó. Advirtió, por ello, que “el gobierno debe derogar los decretos legislativos y luego conformar una mesa de diálogo”.“Nosotros no estamos en contra del desarrollo como se nos acusa. Nosotros queremos el desarrollo, pero desde nuestra propia perspectiva (...) ¿De qué nos sirve tener luz, agua, teléfonos satelitales, si vemos a nuestras comunidades destruidas e inundadas por las plagas sociales?”, exclamó.Las 1200 comunidades pertenecientes a Aidesep mantienen un paro desde hace 36 días en demanda del cumplimiento del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la derogatoria del paquete de decretos aprobados en el marco del TLC con EE.UU.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La insurgencia es la respuesta lógica de los excluídos cuando todos hacen oidos sordos a sus reclamos. Desde el presidente García, hasta el más ínfimo bloger. Nadie ha hecho eco de sus demandas, al punto que la gente común y corriente sólo se entera que esos “chunchos” protestan, pero no saben por qué lo hacen. Es clarísima la manipulación de la prensa y el gobierno, hacer creer que los pueblos de la selva son ordas salvajes que quieren insurrección nada más que para molestar a los “demócratas”. Otros “sesudos” analistas dicen que es por interés personal de los dirigentes amazónicos, y los más atrevidos expelen la estúpida idea que Pizango quiere ser el outsider del 2011.
Quien ha venido siguiendo los acontecimientos de la selva, se dará cuenta que es el gobierno quien está torpemente manejando el asunto. Se comporta como invasor o neo conquistador de la amazonía, quiere tomar por asalto la riqueza de esa zona, sin importar los nativos que la habitan, dicen que la selva es de todos los peruanos. Pues la costa también. A ver dejen que los hermanos de la selva invadan los terrenos costeños enarbolando las palabras del loco Alan: “todos los peruanos tenemos derecho a ella”, Seguro que les dirán invasores, los patearán, los llenarán de balas y bombas lacrimógenas, diciendo “es propiedad privada”.
Es la ley del sistema “democrático”: lo tuyo es mío también; pero lo mío nunca será tuyo.

Anónimo dijo...

El fascistoide Aldo de M y sus elucubraciones destempladas y descabelladas.
Considerar a Pizango como el outsider es jalada de los cabellos .
Es tan animal este individuo al realizar este tipo de opinión sabiendo a todas luces que es falsa.
Ya es hora que el estado deje de dar la mamadera de estos medios de comunicación . Con las grandes beneficios sean estos de canje de avisos por deudas, o por convenios, como hace unos días salió en la Primera. Aplausos para este mentecato que levanta a Humala para acaparar los votos mayoritarios de la clase popular.
Este tipo Aldo de M, me lo imagino cuando va a la cama, pensando y teniendo pesadillas con Humala.
Luego de las chavetazos contra la oposicion y movimientos populares y de ser sirviente de los grupos de poder, entonces una opinión de este pro chileno admirador de pinochet, por el nombramiento de un chileno por Obama.
Los artículos del Director de Edegel, y de muchas EEs, y a la vez director de Peru21, sabemos para donde están dirigidos.
Este bárbaro con pluma, ya esta temblando lo que se viene el 2011, ya que las fuerzas populares serán las protagonistas.
Ven ustedes amigos las cantidades impresionantes de publicidad de estos dos medios de comunicación.
Anoche también salió el ultra liberal Althaus a atacar al sr Pizango y hizo contactos con 3 nativos, quienes casi sin argumentos atacaban al máximo dirigente indígena Pizango. Veíamos al conductor azuzar a los dirigentes a atacar, aun sin argumentos. Como les decía las elecciones del 2011, serán de las más encarnizadas, y la oposición tendrá que mostrarse aun mas radicalizados, ya que los votos de la derecha se disputaran los pepecistas, apristas y fujimoristas
Pedraglio yerra al decir que el pueblo se alejara de su apoyo a sus demandas. Estoy plenamente convencido que casi la totalidad del país está con ellos.
Dice que se debe instalar una mesa de dialogo. Acaso no sabe que son casi 40 dias que estan en esta situación de paralización. Al gobierno le interesa un pito lo que ocurra con estos siempre y cuando no hagan desordenes.
Hoy escuche a AGP , manifestarse de lo que ocurre con el conflicto indigenista.
Dijo muchas barbaridades. Entre estas están “ No son tierras de aquellos que tuvieron la FORTUNA de vivir allí “, saquen amigos sus conclusiones.
Tambien dijo que los territorios selváticos NO LES CORRESPONDE Y NO SON DUEÑOS LOS QUE VIVEN ALLI
“ Yo no obedezco a ningún poder corporativo empresarial, ni racial” JA JA JA JA JA JA JA
Ataco a Chavez” Aquí hay democracia, escucahamos a todos, sin dictaduras, alla no hay prensa libre, canales de tv”
Al hablar de la prensa libre, y de los canales de tv pareciera que AGP, viviera en otro país, sino veamos lo que ocurre con estos medios.

Carlos Prieto dijo...

Abajo este gobierno corrupto y entreguista. Todos con los hermanos de la selva.
El martes todos al plantón.

C. Cueto dijo...

ALAN CSMRE TU CABEZA RODARÁ POR LA AV. ABANCAY......

Anónimo dijo...

golpear a este gobierno fascista y construir la autodefensa, eh ahí el trabajo del pueblo organizado.

Enrico Peñaranda Alvitez

Anónimo dijo...

¿Y qué dicen los POETASTROS APRISTAS, LOS LITERATOS APRISTONES, LOS EDITORES APRISTOIDES Y LOS CRÍTICOS FILO-APRISTAS del escarnio a los compatriotas de la Amazonías y del abuso cometido por el gobierno aprista?

Qué van a decir, pues, si están agazapados a la espera de algún carguito en el gobierno que los saque de mi miserable vida de gorrones.

O.E.Z.