jueves, 10 de septiembre de 2009

EXTRAÑO LIBRO DE ABIMAEL GUZMÁN


Acabo de recibir este flyer sobre la presentación de un libro de Abimael Guzmán Reynoso que va por, una aparente nueva editorial, “Mano Alzada”. Pedí mayores detalles sobre este texto al correo remitente y me enviaron, sin mayores explicaciones, la carátula del libro, por lo que debo sospechar que no se trata de una broma o un juego mediático, sino de un hecho real y tangible. Elena Yparrraguirre (quien editara el irregular poemario "Parvulez") aparece como compiladora.
La presentación de este texto, "A puño y Letra", está anunciada para mañana viernes en el hotel "Riviera" de la avenida Wilson. Sobre este posible libro, y sobre la misma presentación tengo muchas reflexiones; quizás, la primera (las otras las daré en los comentarios), sea la importancia de la literatura en un proceso tan grave y tan ominoso como el vivido en el Perú (igual o más importante que la que se ha gestado después, en parte atraído por las fuelles crematísticas editoriales y por las líneas de fuerza marcadas por los sucesos del 11-s). Quizás, si Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, y todos los que encabezaron la guerra interna hubieran gastado sus esfuerzos en producir literatura (u otras artes o ciencias) otra habría sido la situación de este país. Ahora, reparando errores (y horrores), la publicación de un libro (y la permisividad de la sociedad) nos habla de otros tiempos postceveerres, incluso a pesar del hecho foquista del VRAE, y a pesar del festín de la sociedad coprocapitalista.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE ES EL VERDADERO 11 DE SEPTIEMBRE!!!!!

giacomo dijo...

Si SL hubiera tomado el poder, estas muestras de apertura y "cultura" jamás se hubieran podido realizar actualmente. SL no necesitaba de literatura o del arte en general, estimado Comandante, para desarrollar (llámese "imponer") su doctrina.

Anónimo dijo...

¿Si hubieran gastado sus esfurezos
en producir literatura?
Todas las cosas contribuyen a un fin Rododolfo...hay personas que nacen para algo,ellos tienen una mistica,se habran equivocado, pero contribuyeron...quizás hacia la creacion de nuevos valores....la paz,"la democracia",la uniòn,fortalecer lo lazos,etc
Son heroes.

enterarme que uno de los libros mas vendidos es el del payaso de Aldo miyashiro...me da pena y porque no decirlo asco!

Anónimo dijo...

La organización pone en conocimiento de los interesados las instrucciones que deben seguir los asistentes a la presentación del libro "De puño y letra", de Abimael Guzmán.

1) Asistir correctamente peinados y afeitados, puesto que todos los asistentes serán fotografiados desde la terraza. Se recomienda encarecidamente llevar lentes de sol.
2) No lleguen en vehículos propios, tómense una combi para venir y para retirarse tómense otra que los deje a nueve cuadras de su casa. Tengan la seguridad de que serán seguidos.
3) No hablen durante la presentación, ya que alguien los estará grabando.
4) Si van a comprar el libro, no lo hagan allí mismo. Colocaremos a una señorita allí a la cual podrán dictarle al oído sus datos personales y se los enviaremos por courier.
Finalizada la presentación, se repartirán bocaditos y habrá un pequeño entremés musical a cargo de un conocido grupo que tocará "Zorba el griego" ad nauseam.

Atentamente,

Los organizadores.

Anónimo dijo...

¿Tendrá algo que decir quien arrugó cobardemente, sin nada de épica ni lucha, cuando miles de combatientes morían por las ideas que propició y desarrolló?

Orderike

arrepentido dijo...

para los aun ilusos violentistas

J. Antón dijo...

Bah!! Algunos creo que consideran que, hablar de ese libro, es una apologia al terrorismo.

¡Todos a la cárcel!

Anónimo dijo...

saben q el libro debe de ser abierto para todos por q es el mejor q podamos leer si alguien q no conocio al dr abimael q lo diga pero tarde q temprano va volver asi q derechistas no se asusten no haguen mas sus literaturas hageun pais pero para la mayoria no para unos cuantos cojudos ni menos para los chilenos carajo asi q otra ves salcremos adelante carajo hasta la victoria final .......................