lunes, 14 de diciembre de 2009

ATENTADO CONTRA SILVIO BERLUSCONI



Aquí la noticia de El Financiero, http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=234257&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC :

El Financiero en línea

Roma, 14 de diciembre.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, agredido la víspera al término de un mitin político, permanecerá más tiempo internado en el hospital San Raffaele de Milán, debido a que sus lesiones son más graves de lo diagnosticado.

El médico responsable, Alberto Zangrillo, leyó este día un boletín en el que se estableció que aunque Berlusconi no debió ser operado por la fractura en la nariz y sus signos vitales están bajo control, sus condiciones "son más graves de lo inicialmente estimado".

Por ello, agregó Zangrillo, podría permanecer hospitalizado por lo menos hasta este martes.

"Logra alimentarse con muchas dificultades", declaró el médico, quien confirmó que el premier registró un descenso de los valores del hematocrito, tras la sangre perdida el domingo por la tarde, tras recibir un golpe seco en la cara con una estatuilla que reproducía el Duomo de Milán.

Debido a sus condiciones de salud, Berlusconi canceló su participación en la cumbre mundial sobre medio ambiente, que se desarrolla en Copenhague, así como una reunión prevista para este lunes con el primer ministro de Montenegro, Milo Diukanovic.

En tanto, el ministro del Interior, Roberto Maroni reconoció que el jefe de gobierno corrió el riesgo de ser asesinado este domingo en la plaza del Duomo de Milán, donde fue agredido por Massimo Tartaglia, de 42 años de edad y con problemas mentales.

Maroni confirmó que este martes comparecerá ante el Parlamento para explicar el caso, aunque negó que se haya tratado de un fracaso de los servicios de seguridad del premier.

Por su parte, interrogado por el fiscal adjunto de Milán y responsable del grupo antiterrorismo, Armando Spataro, Tartaglia confesó que odiaba a Berlusconi, mientras su padre confirmó a la prensa que padece de problemas mentales desde los 18 años de edad.

El agresor (detenido en la cárcel milanesa de San Vittore) aseguró haberse encontrado por casualidad en la plaza del Duomo, donde el premier celebraba un mitin político y haberse molestado por las palabras de Berlusconi, quien atacó nuevamente a la magistratura y a sus opositores.

Dijo que cuando se retiraba del lugar en dirección a una estación del metro, se encontró de frente a Berlusconi, que saludaba de mano a sus seguidores y que decidió golpearlo con la estatuilla del Duomo que llevaba en las manos.

El premier recibió este día la visitas de familiares, ministros y otros miembros del gobierno, incluidos los líderes de la Cámara de diputados, Gianfranco Fini y del Senado, Renato Schifani.

Este último declaró a los periodistas que Il Cavaliere sufría no sólo físicamente, sino también moralmente, pues no comprendía la razón de "tanto odio" en su contra.

El gubernamental Partido del Pueblo de las Libertades (PDL), así como Il Giornale, diario de la familia Berlusconi, se apresuraron a acusar a la oposición y a los medios críticos de ser los "instigadores morales" de la agresión contra el premier.

Pero la presidenta del opositor Partido Democrático, Rosy Bindi subrayó que Berlusconi es directamente responsable del clima político "envenenado", mientras el líder del también opositor partido Italia de los Valores, Antonio Di Pietro dijo que el primer ministro instigaba a la violencia.

Por su parte, la actriz Franca Rame, esposa del Premio Nobel de Literatura, Dario Fo, dijo que el agresor solamente hizo un favor a Berlusconi, cuya popularidad saldrá reforzada. (Con información de Notimex/MVC)

No hay comentarios: