domingo, 21 de febrero de 2010

FALL OF PERÚ (¡POLICE STRIKE?)



Traslado aquí algunas interrogantes que sostuve con un reconocido sociólogo, esperando que alguien pueda intentar mayores reflexiones o respuestas. Quedaré agradecido ante cualquier intento:

¿Por qué la mayoría por estos lares piensa estupideces? ¿a qué se debe que el nivel de crítica o cuestionamiento estén casi al ras del suelo o en la zona batipelágica del espíritu? ¿Por qué los periódicos informan sólo de cojudeces o a lo más asuntos vinculados con el clima o con los exabruptos inauguracionales del delincuente que ha acampado en palacio?, ¿por qué la televisión nacional se reproduce a sí misma en una enmierdante y compulsiva repetición y refacturación de basura, escandaletes y harto, pero harto, circo?
¿Por qué los blogs, esos espacios llamados al cambio informativo, están llenos de artículos que no dicen nada de su realidad y que se regodean con artículos lambiscones, el volteo de información de wikipedia, peleítas de medio pelo o con los cientos de miles de anónimos de gente que se cree con valor y licencia para insultar y agredir? (¿de dónde han salido esos criticuelos, esos politrólogos, esos escribidores de literatura barata de autoayuda que intentan poner orden al caos que ellos mismos han alentado con sus propias vidas burguesas, aburridas, complacientes?).
Alguna vez pensé que el culpable de todo, incluido la fenilcetonuria, era directamente la alimentación deficiente y los malos hábitos por el consumo de grasas saturadas (¿por qué nadie incentiva el consumo de grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas?); pero hay otras razones más sutiles, de mayor peso (quizás por eso están debajo de todo) y hay que escarbar en la realidad para hallar respuestas.
No, no quiero caer en el perogrullo y repetir que en nivel de comprensión de lectura estamos solamente mejor que Haití (el Haití, después del terremoto, se entiende).Y que el hecho de que un gusano televisoario como Jaime “Bayle” (junto a la impresentable Keiko F) encabece ahora las prematuras encuestas presidenciales son producto de todo ese cretinismo que cada día más nos acerca a la cima, al hoyo del que hablaba Nietzsche y que “era-es un lugar al cual no hay que mirar porque se puede caer en él”.
De seguro, algún despistado --que mira escaparates y alcanza el nirvana con los avisos luminosos de la Javier Prado-- dirá que a pesar de todo estamos mejor que en la “época del terrorismo”; no obstante, así como Karl Von Clausewitz decía que “la guerra es la continuación de la política en otros medios”, asimismo, este falsario político social en el que vivimos, esta nube de cuentos de hadas con ogros disfrazados, es la continuación del terrorismo ilustrado, el terrorismo demagógico con el que se engañan a las masas para que esperen sentados lo que nunca habrá de llegar: justicia social, igualdad de derechos, orden, desarrollo, paz, etc., etc. Y por ende mejores ciudadanos, mejores medios de comunicación, mejores bloggers, mejores políticos, mejores profesionales, mejores amas de casa, etc., que puedan reflexionar sobre un mundo diferente, un mundo que para los engañamuchachos y regentes de este orden está a la vuelta de la esquina, pero que en realidad es una utopía que pasa por el encarcelamiento y el fusilamiento (esto dicen las leyes) de tanto traidor a la patria que anda suelto haciendo de las suyas con una banda o fajín rojiblanco en el pecho, o llenándose la boca con discursos que no lo incluyen porque su condición de señor(es) de la semifeudalidad o esclavista(s) maquillado(s) lo(s) pone a buen recaudo. ¿Qué sería de este país si no existieran las FFAA o FFPP?, felizmente el anuncio de la huelga policial sigue para adelante porque como dice la consigna: “el pueblo uniformado también es explotado” y más quienes ni siquiera tienen derecho a la sindicalización, y como vengo repitiendo hace tiempo: la soberbia del fuerte encuentra la respuesta del débil. No, no se preocupen en llamarme "violentista" (o como dijo un cacógrafo: que guardo “nostalgias terroristas”), de seguro es el mismo mote que se le puede dar a los jubilados, a los profesores o a los campesinos que sobreviven con sueldos de hambre y que, de cuando en cuando, salen a las calles a reclamar sus derechos reivindicativos y políticos.


Arriba: la imagen es de Juan Carlos Michilerio enviado a mi correo. Aquí uno de sus blogs:


http://demencias-michilerio.blogspot.com/

.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué sería de esta banana republica si no existiesen las FFAA o FFPP?

Si con ellas el pueblo se viene levantando cada cierto tiempo y es masacrado y vuelve a levantarse, y vuelven a matarlo y vuelve a renacer, imagìnate qué sería sin las fuerzas represivas, el verdadero partido polìtico de la burguesìa, las FFAA y las FFPP.

Si cada muchacho que hace el servicio militar obligatorio se fuese con su fusil a su casa como en el estado genocida de Israel, a la cachaquería le temblarían las canillas.

En las barriadas, cualquier porquería humana carga cuete, los tombos se cagan de miedo para enfrentar a extorsionadores, choros y barristas. El sistema legal (el hiperpodrido poder judicial) impide el accionar de algùn TOMBO HONESTO, que surja porahí. El sistema està hecho para REPRIMIR al pueblo y las LEYES BURGUESAS manejan una POLÌTICA DE GUERRA contra el propio pueblo que como borrego elige cada cinco años al que manejarà el corral enmierdado.

El último año se han importado más armas de fuego que en los últimos cinco años, hay más licencias para portar armas de fuego vencidas, el mercado negro de armas de fuego crece día a día, a cien lucas te compras un cuete en las Malvinas, pero el pueblo consciente sigue desarmado, SIN UN PARTIDO QUE DIRIJA Y ORIENTE, quienes compran armas de fuego son los delincuentes, lúmpenes, guachimanes y la bufalería aprista para asaltar al pueblo trabajador y matarlo para robarle quinientas lucas a un chamba honesto, ante la complacencia de la policía nacional.

C.R.R.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, Ibarra.

Pero pienso que la misma gente tiene la culpa. Al menos en casa. Si prefiero, como bestia irracional, seguir mirando al homosexual corrupto e imbécil, Jaime Bayly, o al violador de niños Beto Ortíz y al chigrolo que le secunda, pontificando pichuladas sobre polìtica, cultura, sexo, etc. entonces yo mismo tengo la culpa, porque en mi libre albedrìo yo puedo decidir apagar el televisor y leer un libro, escuchar mùsica o correrme la paja.

Los bodrios que pasan en la TELEVISIÒN NACIONAL despuès de las 09 p.m. son sencillamente intragables:

La Care Ñorsa Jaime de Althaus que de cada mil frases, suelta sólo una medianamente inteligente.

Los programas de historia mediatizados de canal 7, en donde supervive el fantasma hiperbóreo (ya quisiera él) del viejo petulante Antonio del BUSTO.

Los programetes de turismo de canal 7 y el de Rafo Leòn, indigeribles casi siempre.

Los obscenos programas de cocina y repostería, màs pornográficos que X VIDEOS, el baboso cusqueño Gastòn Acurio, pero qué cree este gordo huévón que en el Perú todo el mundo es retrasado mental como los sibaritas que van a tragar a sus restaurantes: en el Perú tenemos más de 40% de desnutrición crónica y la aguda aumenta dramàticamente... Es INMORAL tragar como CERDOS en un país que todavía se muere de hambre. Por lo menos Cucho La Rosa tiene la decencia de no RONDAR POR PALACIO DE GOBIERNO. Acurio, tas astalashuevas!

Los cagonazos programas de canal 6: 3 G, XL, POLIZONTES, etc. La Natalia Parodi cada día más BRUTA, pura teta es la comadre, el Ciccia más EVIDENTE y TARADO,la vejez lo ha vuelto más cretino de lo que ya era, comentarios insulsos, sosos, tontos e incluso comentarios absolutamente ESTÚPIDOS, pero esta estupidez burguesa con un sentido del humor burguès y enfermizo que en vez de provocar la mueca de la risa, marca choro. Pobre tío Brero, todo lo que hacen por ganar un sencillo, estos pituquillos lerdos que confunden amenidad con huevonería.

Ni qué decir del TRÍO DE IDIOTAS, ACTORES DE CUARTA, la Jimena Lindo, el Renzo Schuller y la otra comadre, que porque mastican inglès y han salido en 1 ó 2 películas que sólo han visto sus vecinos de barrios rodhesianos se dan el lujo de cholear a la talentosa, pero cojuda, Magaly Solier.

¿Qué más?

Ta que mejor apago el televisor y escucho Eric Satie, conchesumare!

Obrero Recontra-asao



l

Anónimo dijo...

¿Qué tienes contra Natalia Parodi, oe, resentido?

El único problema con ella es que habla.

PR.

Anónimo dijo...

Mira Rodolfo, yo te aprecio y por eso te escribo esta notita (fuera de su correspondiente sitio a propósito)pidiéndote que no la publiques.Yo soy científico y no me interesa ganar yo una discusión contigo o con G.M. sino que gane la verdad. Abandonemos esta seudopolémica y no agregues postdatas de Alemania que son un real tiro de gracia para G.M.(no has notado que Lingán agrega que ha visto la edición del DRAE en la web y que ahí aparece lo mismo que yo te di y no quisiste publicar)
PIRULO

RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...

Aquí se publican todos los comentarios, salvo los que quieren validarse en el insulto. Si quieres dar tu opinión o tu versión, dala nomás y no andes huevoneando a la gente que sí pone su nombre y firma sus escritos. Si eres científico sabrás que en lógica hay diferentes tipos de "verdades (en donde cuadra la verdad temporal de que en un momento histórico existió o no una palabrita en el diccionario (vamos a suponer el pretérito para que dejes de berrinchear, y sólo por eso)) y que las ciencias pueden ser formales o fácticas. Si sabes esto entenderás que las ciencias fácticas (las que nos importan aquí, aunque si quieres podemos hablar de lógica o matemáticas y no tengo ningún problema)dependen de hechos y, por lo tanto, es provisoria porque las nuevas investigaciones pueden presentar elementos para su refutación (y claro, insultos con verborrea NO es refutación). Aquí un pequeño apuntito primarioso por si no quedó claro:
Las ciencias formales demuestran o prueban; las ciencias fácticas verifican (confirman o disconfirman) hipótesis que en su mayoría son provisionales. La demostración es completa y final; la verificación es incompleta y por ello temporaria. Los científicos también tratan de obtener casos desfavorables a sus hipótesis, fundándose en el principio lógico de que una sola conclusión que no concuerde con los hechos tiene más peso que mil confirmaciones. Los sistemas teóricos relativos a los hechos son esencialmente defectuosos; cumplen, pues, la condición necesaria para ser perfectibles.
Los rasgos esenciales del tipo de conocimiento que alcanzan las ciencias de la naturaleza y de la sociedad son la racionalidad y la objetividad. Por conocimiento racional se entiende:
a) que está constituido por conceptos, juicios y raciocinios. Tanto el punto de partida como el punto final del trabajo del científico son ideas;
b) que esas ideas pueden combinarse de acuerdo con algún conjunto de reglas lógicas, con el fin de producir nuevas ideas (inferencia deductiva).
c) que esa ideas no se amontonan sinoq ue se organizan en sistemas de ideas, esto es, en conjuntos ordenados de proposiciones (teorías)
Que el conocimiento científico de la realidad es objetivo, significa:
a) que concuerda aproximadamente con su objeto; vale decir, que busca alcanzar la verdad fáctica;
b) que verifica la adaptación de las ideas a los hechos recurriendo a la observación y el experimento.

Anónimo dijo...

Entonces jódete, porque tú has participado a dúo, haciendo de inocentón sacristán de los amenes, en esa ridiculez inolvidable del diccionario despichulado y creo que es por eso que estás rencoroso y con ganas de hacerme quedar mal. Ese lamentable galimatías que derramas y que nadie podrá leer con provecho, qué coño tiene que ver con la impostura intelectual puesta de manifiesto y que nos ocupa. ¿Dices que puedes hablar también de matemáticas? Porque puedes sacar alguna derivada y alguna integral, ¿crees que puedes hablar de matemáticas? No jodas, chico. Ahí lo que debe pasar es que por saber poner inyecciones te crees estúpidamente neurocirujano. A ver, si puedes hablar de matemáticas como dices, detecta las razones por las que el EUCLIDES (pag. 175) de Gregorio es una sarta de idioteces inexactas. O bien prueba que estoy equivocado al decir esto.
Insistes en que es cobarde firmar con seudónimo y yo te digo que más cobarde es pretender apuñalar a quien, sabiendo que tienes perdida la guerra, se acerca a ti desarmado y con bandera blanca. Cobarde y picón. Jódete primo.
PIRULO

RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...

Pirulo: no se cuál es tu problema, imagino que el hecho de que hayas revisado la página web de la RAE aparentemente te da la razón, pero, oh, suspicacias, la versión escrita de la vigésima segunda edición de lexicón en sus dos tomos NO consigna la palabra "pichula", y es a lo que se refiere Gregorio Martínez. Eso te pasa a tí (y a Faverón) por responder sólo a lo que aparece en la net, y tomar todo ello como cierto (o que lo publicado implique una certeza sobre lo publicado en el papel, y para este caso habrá que esperar hasta el 2013 en que está anunciada la edición de la 23ava edición con motivo del tercer centenario de esta institución). Espero que su adolescencia mental, señor Pirulo, entre en seriedad y no ande pregonando estupideces sin investigar como debe ser.
Segundo, sobre su pregunta sobre Euclides (y los no euclidianos propiciados por Lobatchevski (y Janos Bolyai), antes del cual tendríamos que hablar del quinto postulado y cómo se derivaba aquel a partir de los axiomas); pero, no, no pirulito, palomilla de ventana, no me quiero extender, sólo quiero decir que si te refieres al error de la página 177 (que hasta lo podría detectar un niño): 32 + 42 : 52 (9 + 16 : 25), entonces sólo captaste el flash pero no viste la foto (sólo se trata de un asunto de exponentes que el editor de Petroperú no se dió cuenta y los puso en números naturales). Y cierto (alégrate pirulino) hay una falta de precisión en este acápite dedicado a Euclides y ello nos llevó a un debate vía correo con Goyo, quien, por cierto, no es un improvisado. Sobre el problema "délico" y sus más de dos mil años sin ser resueltos, no me digas que tú encontraste las respuestas ¿¿¿???.
Dame la fórmula o vete a la mierda.

Anónimo dijo...

El solo hecho de que creas que me refiero a la suma 32 + 42 = 52, obvio error de imprenta con los exponentes (que debió preverse por lo demás, aunque esto es otro cantar), pone en evidencia el nivel primitivo en que te mueves con tu supuesta “solvencia” en matemáticas (lo dicho: el taradito que sabiendo poner inyecciones se alucina neurocirujano) y en este aspecto puntual, la imbecilidad de Gregorio (¿tuya?) consistió en escribir “…aunque nunca explicaron, con claridad, que si el exponente n es 2, hay solución, por ejemplo,...”, otra primitivez, como la tuya con los exponentes (acuérdate de mi “relancina” que no está en el diccionario; “primitivez” tampoco así que puedes contraatacar por este flanco). Pero esto es “puntual”, como lo dije, y hay varios “puntos” mucho más –intelectualmente, y sin wikipedia en donde campean las barbaridades- objetables que prefiero omitir.
Hay algo muy divertido con tu famoso problema “délico”, del que me pides infantilmente “encontrar la fórmula” (sic) y consiste en que la situación planteada por ustedes (RY y GM) con el diccionario despichulado y tu problema délico, vienen a ser en cierto aspecto análogos; ¿en qué?: en que hace un montón de años que ha sido ya resuelto, ¡HUEVÓN!, o mejor dicho, ¡HUEVONES!.
PIRULO
P.D.- A ese diccionario de dos tomos le deben faltar muchas palabras además de pichula. Buena cosecha para las inolvidables “trouvailles” de Gregorio.

RODOLFO YBARRA dijo...

Mira, Pirulín pipilín, deja de hacer el ridículo. No fui yo el que dijo que era (¿es?) un “científico” (“Yo soy científico y no me interesa ganar yo una discusión contigo y bla bla...”), tú has sido el atorrante que ha venido con ese discursillo altanero creyendo tener la razón mientras te miras el ombligo. Lo del diccionario y la palabra “pichula” ya te lo he explicado (y arriba hay un post por si sigues teniendo dudas; y si no crees cómprate un diccionario y encuentra tu verdad).
Sobre el problema délico que de seguro estás confundiendo con los cubos de platón y no es así (una simple repasadita sobre este tema te puede abrir el chacra de la cabeza y su correspondiente color dorado), el problema de Platón requiere un número que, elevado al cubo, dé un número cuadrado (entenderás esto pirulino o estoy hablando con una pared?).Pero tu estupidez supina de seguro cree que el problema délico es un problema de instrumentos y, pues, ya que la regla y el compás “han sido superados” entonces , pues, la solución al problema de duplicar el cubo, trisecar el ángulo o cuadraturar el círculo pasa por mandar todo a la computadora, pero, oh verdades, los dos primeros problemas son de carácter irracional cuyas soluciones son, también, irracionales y pasan por ecuaciones de tercer grado (no te preocupes, pirulino, tómate un paracetamol, aunque en tu caso recomiendo Akinetón, clorhidrato de biperideno o, en su defecto, ácido valproico). Con respecto al tercer problema, que a mí me parece el más importante, depende del número pi (te acuerdas del numerito 3.1415….) que no puede ser solución o fórmula de ninguna ecuación de números enteros (estás ahí, pirulino?)... Mira pirulino, ya me aburriste. (Y sigo esperando la fórmula).
Por cierto, también sé poner inyecciones (y esto no me hace neurocirujano, aunque tengo familiares dedicados a este noble oficio) y si a usted se le sube la presión puede venir nomás con gusto lo atenderé porque no hago diferencias entre un mono esquizoide con necesidad de atención médica y un ignorante que quiere pasar por “científico”.al que hay que estabilizar para normalizar sus funciones orgánicas.

Anónimo dijo...

Miércoles, PIRULO sí, ah.

Anónimo dijo...

Debate matemático, que alguien nos ayude o nos agarre ÉL confesados...

Anónimo dijo...

ESE PIRULO ES UN IGNORANTE PROFESORUCHO DE LA CATÓLICA, NO LE HAGAS CASO MAESTRO IBARRA, SIGA ADELANTE Y NO SE DEJE DISTRAER.

LA ROCA

Anónimo dijo...

cómo la hacen para saber tanto? hablen ps de grande quiero ser como usted (con algo más de fichas, eso sí)

Anónimo dijo...

No digas que no censuras Rodolfo, que muchas veces he puesto enmiendas estilísticas y de gramática básica a tus post y me has marginado............

Anónimo dijo...

Un caso excepcional de cerrazón neuronal y de terquedad subdesarrollada...Ya jodieron a Faverón y ahora quieren también joder al profesorucho que no sé quién será.El culpable soy yo, primo. Nadie más.
PIRULO.

Anónimo dijo...

¿Cuándo se traga la tierra al cholo Huamán, al pendejo Gorriti, a las ratas apristas de la CTP?

Esa mierda está enquistada en el movimiento sindical hace años. Cada rata de esas se embolsica ocho o nueve lucas al mes por engañar al pueblo imbécil.

P.T.T.