lunes, 12 de julio de 2010

UNA CITA SOBRE EL FÚTBOL

A todos los que me han escrito al correo, al faceboock o a este blog, preguntándome por el reciente finalizado campeonato de fútbol, solo les puedo decir que no me interesa, o como dice Soren Kierkegaard: Summa summarum: No me interesa nada en absoluto; respeto, eso sí, los gustos, los hobbys y las maneras de perder el tiempo. Lo que sí me parece de mal gusto y hasta de un retorcimiento intelectual, es el querer asociar el campeonato de España con un plan político (el analista Biaggio en el diario Correo, por ejemplo). En todo caso, por alguna otra explicación que se pueda quedar en el tintero, les dejo con esta cita de Fernando Vallejo en La Virgen de los Sicarios:


"Cuando la humanidad se sienta en sus culos ante un televisor a ver veintidós adultos infantiles dándole patadas a un balón no hay esperanzas. Dan grima, dan lástima, dan ganas de darle a la humanidad una patada en el culo y despeñarla por el rodadero de la eternidad, y que desocupen la tierra y no vuelvan más".

.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando Vallejo, un gran maricón.

Grande realmente.

Expresiones tan duras como la que reseñas puedes encontrar en su libro contra Darwin, pero esta vez contra los musulmanes, los cristianos, los judíos, todas las religiones monoteístas, las mujeres, los niños, los colombianos, los mejicanos, los escritores, los futbolistas, los salseros, los cumbiamberos, los rocanroleros, los hinchas de fútbol... nadie se salva.

Perdón: sólo se salvan los animales.

Vallejo es a pesar de todo, biólogo.

B.A.

PD: A propòsito, creo que sólo iremos a un mundial de fútbol, cuando eliminemos a toda esa mierda que se ha enquistado en la federación de fútbol y cuando los que jueguen sean AUTÉNTICOS PERUANOS, esos muchachos que juegan la Copa Perú y no basura acriollada que apesta todos los equipos de primera división, u, alianza, boys, cristal, etc. un verdadero asco de humanidad, csm! deberìan ser fusilados junto a los directivos de la federación.

¿Qué dirá martincillo?

Anónimo dijo...

gran cita descarnada... buena.Atte . Mario C.

Anónimo dijo...

QUÉ TAL CITA. DEBERÍAS HABERLA PUESTO ANTES!

Chuchuik dijo...

pobre Kierkegaard.

-.-!

Anónimo dijo...

Cómo olvidar las pichanguitas antes de los recitales de Neón, con Leo Zelada, que siempre se ponía la camiseta diez de Cueto. Esos partidos interminables en Punta Negra. Leo es uno de los pocos poetas peruanos que sabe pegarle con ambas piernas. Un puntero mentiroso.
Un abrazo hasta madrid, hermano Zelada.


Manuel Zegarra Ticona
Poeta y futbolista

Anónimo dijo...

Ybarra, Camus sentiría lástima por ti y por el señorito Vallejo. Pero sé que has jugado al fútbol con tus zapatillas viejas.

Anónimo dijo...

Los que no saben apreciar el fútbol son cojudos o huevones. Te me caíste otra vez, Ybarra.

Anónimo dijo...

NO SEAS PENDEX. NOS VAS A DECIR A TUS LECTORES QUE NO CONOCES A LA NRO. 5???????????? NI CAGANDO COMANDANTE!

ubu dijo...

BIEN IBARRÓN, DANDO DURO A TODOS LOS COJUDITOS, AWEBONADOS DE LA RED.

SIEMPRE CONTIGO MY FRIEND

Anónimo dijo...

Se aprecia el fútbol. Se aprecia y se juega.

No el negocio mundial travestido de deporte ni el complejo de fracasado disfrazado de hincha.

Astalculo.

ASKO

Anónimo dijo...

Anónimo ha dicho...
Amigo Ruiz Ortega. No sabía que usted había sido alumno del poeta, astrólogo y cazador de dragones Leo Zelada. Cuéntenos qué tal le fue como alumno en la Casa Museo Mariátegui.

11:26 AM
Gabriel Ruiz Ortega ha dicho...
Fue en el año 1996, creo. Llevaba algunas clases de Introducción al marxismo, y cierto día vi que estaba también programado un taller de poesía, así es que entré a ver, solo estuve en una sesión en la que Grajeda habló de la poesía de Bukowski, y no volví más. No creo que eso me haga alumno de Platanito, ¿o sí?


http://la-fortaleza-de-la-soledad.blogspot.com/2010/07/jueves-15-presentacion-del-album-el.html

Anónimo dijo...

Ybarra noto envidia! cuidado con las poses, tú no eres de esa calaña

Anónimo dijo...

Qué bueno que el Poeta (así con mayúsculas) le estén dando cabida en España, ya era hora. Felicidades por nuestro Neón emblema.

Héctor.

Anónimo dijo...

Comparto el festejo de Héctor, la presentación de MINIMAL POETICA fue presentada al ritmo de las vuvuzelas. Leo Zelada gritó el gol de España con Rivera Letelier.