jueves, 17 de febrero de 2011

MURIÓ EL CHINO DOMINGUEZ


La nota de aquí:http://www.generaccion.com/noticia/93432/murio-chino-dominguez-mejor-fotografo-periodismo

Carlos “Chino” Domínguez, falleció el día de hoy en el Hospital Guillermo Almenara, luego de un cáncer de pulmón y complicaciones renales que lo aquejaban hace un buen tiempo, pero que en los últimos 15 días se había agravado su estado de salud.
El Chino Domínguez pasó a mejor vida y ya no sufre más. Ahora, somos nosotros lo que sufrimos porque ya no tenerlo ni disfrutar de las maravillas de su lente.
Pero, el que es reconocido como el mejor fotoperiodista ha dejado un gran legado a las generaciones futuras, ya que su archivo fotográfico de más de un millón de negativos, cuenta la historia política, social y cultural del Perú, porque es el Chino Domínguez el que captó a través de su lente todos los acontecimientos del siglo XX. Este archivo lo tiene la Universidad Alas Peruanas, el cual se conservará como legado de la historia.
Entre sus principales publicaciones se encuentran: Los Peruanos. Lima: Hechos y fotos, 1988 (Primera ed. 1999). 100 años, Jorge Basadre. Lima: Universidad Alas Peruanas, 2003. Negro luminoso. Lima: Centro de Desarrollo Etnico, 2005. El Círculo Invisible. Lima: Universidad Alas Peruanas 2006, según Wikipedia.
Así mismo, recibió las Palmas Artísticas del Perú en el grado de Gran Maestro por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El reconocido fotógrafo será velado en la Iglesia de las Carmelitas y enterrado en el cementerio Camposanto de Huachipa, informó RPP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias poeta por este momento para el maestro CHINO DOMINGUEZ, sus fotografías corren veloces...formando nudos en mi pecho y un largo suspiro por este país lleno de mierda que parece nunca cambiar.
Desde las calles olvidadas de Barrios Altos donde crecí, calles atrapadas por los ojos del Chino Dominguez, calles que nos serán arrancadas obligándonos al exilio en los próximos meses por este narcoestado y sus secuaces transnacionales...un abrazo fuerte hermano.
K. Rosaforte.