miércoles, 23 de marzo de 2011

LIBIA ABOGA POR CESE AL FUEGO

Mientras las protestas crecen en el mundo, China y Rusia se unieron a Venezuela y Cuba en el rechazo contra la invasión a Libia. El mundo se pregunta por qué cuando Israel bombardeó la franja de Gaza el 2008 y 2009 no se les impuso la "zona de exclusión aérea". Por qué el mundo (y ese elefante blanco llamado "Naciones Unidas", así entre comillas) no hizo nada cuando los hutus y los tutsis se mataban a machetazos en Ruanda en 1994 dejando un saldo de un millón de muertos. Ahora que los valuartes de la "democracia", encabezados en esta ocasión por Francia y el águila de rapiña (USA), han iniciado nuevamente la barbarie (o la "nueva cruzada" como lo ha llamado Vladimir Putin) sería bueno recordar lo que un militar canadiense,Roméo Dallaire (miembro de los engañados "cascos azules") dijo cuando sucedió la masacre de Ruanda donde Francia tenía, como vemos, el interés de que esos grupos contrarios se exterminaran uno al otro:
"Los franceses se mueven en la zona por la llamada francophonie, por el orgullo de controlar. E invariablemente ayudan a los hutus. Enseguida comprobé asombrado que tanto franceses como belgas y alemanes tenían allí consejeros a docenas. Ellos sí sabían lo que pasaba, pero ninguno proporcionaba a la ONU, es decir, a mí, su representante, la información que poseían. Y al mismo tiempo, esos países que estaban en el Consejo de Seguridad tampoco dejaban a la ONU, a mí, montar mi propia unidad de información, porque, decían, el mandato no contemplaba eso. Incluso cuando tuve constancia de que se pasaban armas de contrabando a través de la frontera de Uganda y pedí permiso para buscarlas, me contestaron que no."
http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul149.htm

Piden Cese al fuego



civiles sufren los ataques de "aliados".




Caen misiles a doscientos metros de zona residencial.

4 comentarios:

Miguel Ángel Torres dijo...

Ybarra, ningú blog peruano, al menos de los que conozco, está enfocando este tema. Gracias por eso y adelante con esta solitaria batalla.

Anónimo dijo...

La cobardía de los escritores peruanos en asuntos políticos es verddaderamente lamentable. Nadie dice nada porque no quieren perder amistades o prebendas. Mejor solo que mal acompañado, carajo.

Lucho Estévez

dni 08556734

Anónimo dijo...

Que mal que la izquierda antidemocrática trate de manipular con una invasión maquiavélica , esta desinformación es parte de un canal financiado por el gobierno de Venezuela , rojos que apoyan a dictadores es una vergüenza para la cultura de la libertad que esta germinando en nuestra América , otro anónimo parlante dice que Rodolfo es un guerrero solitario , Parlante anónimo ahórrate tus comentarios y no sean fascistas en estos temas , sean objetivos , apoyen a la democracia , no a la dictadura , la lucha debería ser frontal contra estos desinforma dores de la verdad , otra vez ustedes rojos retrógrados …

RODOLFO YBARRA dijo...

Fácil es juntar salivita y escupir lo que sale del intestino grueso, pero otra cosa es pensar y opinar con conocimiento de causa.