viernes, 9 de septiembre de 2011

VUELVE TBC

Fernando Navarrete ("el Cardenal") me envía este link donde se acaba de recuperar una cinta perdida por más de 25 años del grupo de rock subterráneo TBC, una banda que sonaba a mediados de los ochentas y que tenía en las vocales al desaparecido "Omiso", en las guitarras a Chilolo Regalkado, en la batería a Jorge Pallete y en el bajo a "el Cardenal".
Hoy que la tuberculosis pulmonar (re)aparece en su fase más destructiva (TBC Multidrogo Resistente), volver a escuchar estos temas: "5 de febrero", "Mira la lucha por el poder", "Derecho a Protestar", "¿Y qué es de nuestro futuro", etc., etc., y, sobre todo, ese "Jóvenes Anarquistas", es una necesidad catártica y evidencia de lo poco que ha cambiado nuestra ciudad capital y, en general, nuestro país, solo cambió un poco su forma, prótesis o pátina, pero en lo esencial seguimos ocupando el primer lugar de incidencia en tuberculosis pulmonar por cada 100 mil habitantes; el segundo lugar lo ocupa Haití.

Quizás las frías estadísticas nos expliquen mejor la situación de precariedad y riesgo en la que nos encontramos: En el 2009, en el Perû se registraron 33169 casos de TBC, es decir 96 casos por dîa y 4 casos por hora.

Escuchen --y no dejen de escuchar-- el mensaje de TBC:





Hola Rodolfo....te escribo para incluirte en el lanzamiento de un material que parecía muerto...Se encontró unas cintas en una caja que terminaría en la basura...para variar...pero ahí estaba la obra prima e última de TBC Tuberculosis...1986 en algún lugar de Jmaría, con una grabadora recontra vieja..... ya te imaginas...



http://www.facebook.com/virgencitacalavera#!/pages/TBC-Tuberculosis/272488832779860? sk=app_190322544333196 o búscalo en facebook como TBC Tuberculosis....


o descarga /escucha en http://tbcescenapunkrockperu1986.ivoox.com  






Hay nuevas noticias para este 2011, me piden una tocata...pero no se como vamos a tocar 3 almas casi muertas...         

distribuye la pagina...si se puede.






Un abrazo..


Fernando Navarrete S. EL CARDENAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

con ese caramelo tiene la concha de cantar?