martes, 5 de junio de 2012

PRESENTACIÓN DE "KARMA INSTANTÁNEO PARA JOHN LENNON" DE ARTURO DELGADO GALIMBERTI



Arturo Delgado Galimberti es un escritor de culto, lo conozco desde inicios de los noventas cuando "La Ruptura" circulaba por el centro de Lima. Luego editó "Los Espejos del Infierno", que es una novela y a la vez un manifiesto contracultural saludado en su momento. Hace poco nos entregó el título "El Foro", un texto literario de conspiración ciberpunk, incluido en "La Bestia Tricéfala". Esta vez nos sorprende con su "Karma instantáneo para John Lennon" que se presentará la próxima semana. Nos vemos ahí.

Nota de Prensa:

Arturo Delgado Galimberti presenta su nueva novela “Karma instantáneo para John Lennon”, del Grupo Editorial Mesa Redonda. La cita es el martes 12 de junio a las 7:30 pm en el Jazz Zone de Miraflores (Av. La Paz 656, Psje. "El Suche").

No es una típica "novela beatle", es decir la ficcionalización de una historiografía al uso sobre los liverpoolenses (como podría serlo la historia de un filme como "Nowhere Boy"). Entre los presentadores figura el escritor y periodista Enrique Planas.

“Como autor, mi intención ha sido escribir una novela donde la beatlemanía sea un referente pero, ni con mucho, su único foco de interés. La idea ha sido crear una historia que pueda interesar a un lector no solo desvinculado de la imaginería beatle sino incluso abiertamente alérgico a ella. Algunos comentarios recibidos por "no fans" me indican que puedo haber acertado. Doy por hecho que a la mayoría de los admiradores de los Beatles, de Lennon y también de McCartney, les complacerá su lectura, obviando algunas aristas polémicas”, señala Arturo Delgado Galimberti.

Arturo Delgado Galimberti ha publicado las novelas "La Ruptura" (Artesanos Editores, 1994) y "Los Espejos del Infierno" (Editorial San Marcos, 2000), así como el texto de política-ficción: "El Foro", en el libro conjunto "Discursos contra la Bestia Tricéfala" (Hipocampo Editores, 2009), que reúne también textos de Rodolfo Ybarra y Rafael Inocente. También publica los blog: www.lasectadelruido.blogspot.com y www.buzondazibao.blogspot.com.

No hay comentarios: