lunes, 9 de diciembre de 2013

DESLINDE GENERAL (ROCK SUBTERRÁNEO), ENVÍO DE CÉSAR N

Uno de los músicos más talentosos y controversiales de la escena underground limeña, César N, me envía este texto, el cual posteo tal cual, sin ningún cambio:



En cuanto a la historia del Rock Subterráneo, quiero aclarar que aunque pienso que el rock, aparte del baile y del chongo, también puede ser un buen medio de protesta y desfogue. Yo nunca jamás estuve en contra de la difusión de este rock en radio y tv, esa es un decisión personal. Tampoco nunca estuve en contra de que al músico se le pague por tocar, ni estuve de acuerdo con la falacia de que el hardcore punk era la única estética «pura», cerrándole el paso en fondo y forma a los demás estilos musicales de rock. Por estas opiniones fui discriminado y subvalorado por individuos sectarios que en el pasado se abanderaron de «anti comerciales» y «anti sistema» (con fecha de vencimiento) marca Acme jaja. Yo fui uno de los primeros en asomar mi cabeza en medios masivos y fui uno de los primeros a quienes le pagaron por tocar, así que hablo por experiencia propia y con base histórica.

Otra cosa que quiero aclarar, es que no estoy de acuerdo ni avalo de ninguna manera el modo de proceder de Daniel F, ni de Kike y Pepe Eutanasia, por hacer del engaño colectivo una herramienta para trascender, por medio de un discurso fraudulento, el sabotaje al colega y el arte de ser pendejo, abanderándose en el pasado como anti comerciales y anti sistema, los cuales, con actitud sectaria y gesto adusto, aplastaban... convenientemente a la gran mayoría de los que generaban música más audible y a los que, según su parecer, eran inconsecuentes o divos. Esa fue su actiud y, aunque hoy se muestran como democráticos corderos, en el fondo siguen siendo unos pendejos preparándose para lanzar un nuevo engaño que sólo será parte de un montaje. Es asi como, en épocas en las que se tenía que seguir crticando a la sociedad, se perdía el tiempo en minucias como criticar a grupos como Río y Chachi Luján, poniéndolos como ejemplos abominables de "pose comercial" y fuente de todos los males, aunque hoy en día salgan abrazados con ellos en la foto al mejor estilo político de Alan García. También, cuando se tenía que fortalecer la auto organizacion y la autogestion del agonizante Rock Subterráneo, se les bajaba la llanta a bandas colegas como Desconcierto, Combustible (mi ex banda), DelPueblo, Ataque Frontal, entre otras, calificándolas como lo peor, con una mano saludándolas y con la otra clavándoles el puñal, habiendo sido parte de la misma mancha.

Para finalizar, quiero zanjar muy claramente que mi sentimiento es de decepción, mi motivación es la de marcar el debido deslinde y esclarecer una verdad histórica. Deslindo absolutamente con los cagones y envidiosos que critican a Daniel F porque ahora gana su plata y por que es famoso, eso a mi siempre me ha importado un carajo. Si telonea a KISS perfecto, si gana un huevo de plata, que la gane, porque la va a necesitar, pero eso no quita que se haya portado como un patán y un pendejo, haciéndose de un nombre en base al sabotaje al colega y a elaborados rollos fraudulentos e inverosímiles, haciéndonos perder el tiempo a todos con el cuento del Rock Subterráneo y no tenga la hidalguía de reconocerlo públicamente en YouTube, algo que también deberían hacer el Kike y el Pepe Eutanasia, y, por respeto a quienes los siguieron, ser consecuentes y asumir de una vez por todas que la cagaron y que todo su floro era insostenible al paso del tiempo. Así que la excusa de Daniel F, de que: "los perdedores me envidian por que soy exitoso", no se aplica a mi. Ni tampoco la defensa de Pepe Eutanasia: "así hablas porque nadie se acuerda de ti", tampoco se me aplica ya que, como verán, para bien o para mal, en mayor o menor grado, sigo en vigencia para escozor de muchos. Aunque el Kike Eutanasia me siga diciendo: "sólo te interesa la música", o cuando lo emplacé personalmente hace un año y, al no tener mas argumentos, me dijo "es que yo era chibolo"... a los 25??? Para la retórica política era chibolo, pero para apuñalar y maletear al colega era adultísimo jaja. En fin, es una manera torcida de conseguir trascender... Engaña, maletea, haste el olvidadizo, y gana!! jaja

Hago público todo esto con el único fin de dejar en claro que, en adelante, mi participacion en determinados eventos, como los que cito a continuación, no avala, no respalda ni se solidariza, necesariamente, con los individuos y las bandas que ahi participen, ni mucho menos implica que, necesariamente, comparta ni esté de acuerdo con todo lo que digan, ni con todo lo que hagan ahí y en sus presentaciones en otros lugares, o con lo que cuelguen en sus cuentas de Face. Yo sólo respondo por mi, por lo cual he aclarado mi deslinde: no me solidarizo con el modo de proceder de los citados señores ni con las simpatías o amistades que puedan tener individuos y bandas con las que me toque compartir escenario.

Un abrazo a todos y que viva el Rock & Roll.

Suscribo y ratifico todo lo dicho. Se que tal vez me manden a la moto, ya que hay mucha plata de por medio pero, en algún momento, tenía que decírselos en forma directa. Ya mucho tiempo están pasando piola.

Atte.
CESAR N

Fuente:
https://www.facebook.com/CESARNROCK, dic. 1º de 2013.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=775716655788298&set=a.123374687689168.18941.100000499120758&type=1&theater

NOTA DEL BLOG:
Los eventos a los cuales hace alusión en su texto son: el Festival «Rock en Río Rímac 3 - El 3er ataque del Rock Subterraneo» (https://www.facebook.com/events/210005055848688/?ref_dashboard_filter=upcoming) y el Conversatorio y Concierto «El Rock Subterráneo Ataca San Marcos - Movimientos generacionales y violencia política en los 80's» (https://www.facebook.com/events/447142872064518/?ref_dashboard_filter=upcoming)

5 comentarios:

paul guillen dijo...

si cesar n planteaba un sistema alternativa al rock subte pq se sigue presentando como subte? Mira dice que Eutanasia eran chibolos pero dejaron su protesta y sus canciones son clasica por favor que diga Cesar n que cancion clasica tiene el???

DANIEL F dijo...

CÉSAR N SE CAGÓ SOLO POR QUERER CHOCAR CON LA "MAFIA" SIN DARSE CUENTA QUE TODO EL ROCK EN GENERAL ES UNA MAFIA....

CHAPA ESA FLOR

Anónimo dijo...

una noche en el jirón quilca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ay cesitar ya deberías colgar los chimpunes.......................................................................

Anónimo dijo...

Cesar N no me gusta tu musica admiro tu perfil bajo, siempre manteniendo una posicion abierta algo que es inusual en los musicos que de por si tienen un culo de prejuicios musicales y extra musicales, sin embargo el actual publico del rock peruano es mas abierto en todo sentido sabe que daniel f fue un cojudo y que actualmente lo sigue siendo pero se le respeta por ser un autodidacta dentro de la musica. Todos eso webones de mas de 30 que seguian a Daniel F estoy seguro que si le ponen un video donde aparecian haciendo cojudeces tsss pues ya no viene al caso.