BLOG DE

jueves, 26 de junio de 2014

ROBAN AL PAÍS Y ESTÁN LIBRES

El 'capitán Carlos' es el sirviente de las transnacionales, de la oligarquía y la burguesía putrefacta, de los militares ladrones y asesinos, de los oportunistas de turno y los pobres diablos que se levantan en carretilla a este miserere Perú que, más tarde que nunca, hará justicia, si es posible, con sus propias manos. Mientras tanto, Alan García ríe a carcajadas, Castañeda Lossio se hace el cojudo; los comepollos, los robacables, los lavapiés, los comeoros y todos los energúmenos que nos "representan", celebran la "democracia", la "ley" y el "orden".

miércoles, 11 de junio de 2014

EL "TERRORISTA" TÚPAC AMARU II, MI 'COLUMNA PIRATA' EN LA REVISTA LIMA GRIS

EL “TERRORISTA” TÚPAC AMARU II



“El indio es rencoroso; aborrece al blanco y al mestizo con toda su alma; procura engañarles y prenderles; si no les declara la guerra franca es por cobardía. En él, como en todos los esclavos, fermentan odios mortales e inextinguibles”.
José de la Riva Agüero
“Amparémonos al indio, y que coma de nuestra mano el pan vigorizante de la sana vida física y moral”.
Carlos Wiesse
“(La raza india tiene) una vida mental casi nula, apática, sin aspiraciones…”.
 Clemente Palma

Túpac Amaru II (TA II) no fue pacifista, ni precisamente un indio elegante de estilo europeo, ni el símbolo cuáquero de una fracasada “revolución” velasquista, ni la pancarta de algún grupo moderno levantado en armas, ni mucho menos el mote de un rapero lumpen muerto a balazos en las calles de Las Vegas (Túpac Shakur). Quizás la definición más cercana que se puede hacer de él, según los nuevos conceptos dados por la CIA, el Congreso norteamericano y por la RAE oligárquica, es el de revolucionario o, en sudefecto ideológico, “terrorista”, que es como, al parecer, lo ven por aquí los descendientes directosde los españoles, los criollos, kukluxklanistas y/o “españoles étnicos”.

Veamos algunas razones extraídas de diversos tratados, apuntes de la época y libros que nos hablan claro de lo que hizo TA II cuando se levantó contra el yugo explotador y esclavista, que, curiosamente, en el Virreinato español, también estaba representado por un 90% de indios, negros y mestizos, por lo que muy bien podría haberse denominado a esta gesta la guerra civil de TA II (o “la guerra terrorista” de TA II).
Túpac Amaru preparó su insurrección durante varios años (entre cinco y siete, según los entendidos) y usó 75 viejos fusiles y dos cajones de sables. Asimismo, saqueó las arcas del Rey y robó los impuestos con los que financió las primeras campañas contra los tiranos españoles. Saqueó y confiscó haciendas y propiedades y extorsionó —lo que hoy llamaríamos “impuesto de guerra”— a los señores feudales de Lampa, Carabaya, Azángaro, Paruro, Calca, Lares, Tinta, Quispicanchis, etc., etc. TA ahorcaba a los corregidores, representantes del rey Carlos III, y ejecutaba a las autoridades; aparte, destruía obrajes y, como los primeros ludistas de la primera Revolución industrial, también los telares, inundaba las minas y demolía las incipientes máquinas dieciochescas, e incluso llegó a robar ganado y a matar a los animales que no se podía llevar. Y, cómo no, infiltró a los mitayos (obreros indios): “En Chocaya los agentes de Túpac Amaru —los hermanos Calavi— se emplearon como fundidores en unos grandes hornos cerca de Tupiza, a fin de divulgar entre los trabajadores las ideas de la rebelión” (J. J. Vega, Túpac Amaru, 1969).
Fue también uno de los primeros rebeldes en dar libertad a los negros, e incluso uno de sus brazos derechos fue el mulato Antonio Oblitas, el mismo que fue ejecutado al lado de TA. Otros negros líderes que enfrentaron ferozmente las huestes realistas fueron: “José Manuel Yepes, esclavo del cura Pomacachis; Pedro Pablo, esclavo de don Manuel Tagle; Miguel Landa, esclavo de don Tiburcio Landa; y Jerónimo Andía, su portero” (Melchor de Paz, Crónica de la sublevación de Túpac Amaru, 1786,publicada por Luis A. Eguiguren, 1952, tomo II). Uno de aquellos rebeldes “de color” alcanzó incluso un puesto directivo en Chuquibamba (Arequipa). Hubo también “tres negros herreros de Sorata que sirvieron de fusileros” a Túpac Catari, otro rebelde antihispanista que se levantó en Bolivia y cuya historia es también un homenaje al curaca (jefe nativo) de Surimana, Tungasuca y Pampamarca.
Pero TA fue católico y cristiano confeso, primitivista. No obstante, la Iglesia también lo condenó a muerte y organizó brigadas de clérigos armados, ejércitos con sotanas que perseguían y mataban a indios en nombre de dios y del rey Carlos III. Por ello, José Gabriel Condorcanqui, TA II, incendió la iglesia de Sangarará y les cortó el cuello a muchos religiosos que se la querían dar de “neutrales”, cuando el cobarde ejército realista, que lo perseguía, se escondió en las catacumbas. Y ordenó que se apresara al cura de Chumbivilcas y a todos los curas que predicaran contra su rebelión.
En las afueras de La Paz, hasta donde llegó la revuelta, también se incendiaron dos conventos y se lincharon a sacerdotes. Muchas iglesias más fueron saqueadas e incendiadas y sus imágenes y estatuas, demolidas, e incluso se llegó a cometer orgías y descuartizamientos dentro de los templos. Y, cuando la asonada alcanzaba su mayor auge en 1781, ordenó la pena capital a todos los españoles que no se plegaran a su causa. La violencia tupacamarista no tendría límites, pues ya estaban sentenciados a muerte y lo único que les quedaba era “morir matando”, como dijo el indio Dámaso Catari a las autoridades españolas: “Para mí y los míos lo mismo es morir hoy que mañana”, “[…] atravesados de balazos, los unos sentados y los otros tendidos aún se defendían tirándonos muchas piedras” (Boleslao Lewin, La rebelión de Túpac Amaru, Buenos Aires, 1967). Por eso mismo, cuando iban perdiendo la guerra, los indios sobrevivientes se suicidaban o imploraban a los realistas que los ejecutaran de inmediato. Las razones sobraban. No obstante, y, como se vio después, la represión —donde no se perdonó a mujeres indígenas embarazadas ni a recién nacidos que fueron arrojados contra las piedras— superaría con creces el intento de TA por libertar a su pueblo.
Alguna vez, el conquistador e historiador español Pedro Cieza de León apuntó en su Crónica del Perú: “Dios nos libre del furor de los indios, que cierto es de temer cuando pueden efectuar sus deseos”. Después de varios siglos, todavía hay hispanófilos, retardatarios y/o reaccionarios que siguen pensando igual, o, en el mejor de los casos, opinan desde el “justo medio” como aquel pasquín seudopacifista que se publicó en la Ciudad de los Reyes cuando la rebelión de don José Gabriel Condorcanqui tocaba a sus puertas: “Si vence Túpac Amaru/malo, malo, malo./Si el Visitador/peor, peor, peor/y en aquesta indiferencia/el Virrey y la ciudad/paciencia, paciencia, paciencia”.
Como colofón, dejo aquí la sentencia y barbarie contra Túpac Amaru II, Micaela Bastidas, familiares y seguidores, narrada por un testigo de la época y que es el origen del clásico poema de Alejandro Romualdo “Canto coral a TA”, que, tranquilamente, podría incluirse como testimonio dentro de la última CVR en nuestro país:
“A Verdejo, Castelo y a Bastidas se les ahorcó llanamente; a Francisco Túpac Amaru, tío del insurgente, y a su hijo Hipólito se les cortó la lengua antes de arrojarlos de la escalera de la horca; y a la india Condemaita se dio garrote en un tabladillo, que estaba dispuesto con torno de fierro que a este fin se había hecho, y que jamás habíamos visto por acá, habiendo el indio y su mujer visto con sus ojos ejecutar estos suplicios hasta en su hijo Hipólito, que fue el último que subió a la horca. Luego subió la india Micaela al tablado, donde asimismo, a presencia del marido, se le cortó la lengua y se le dio garrote, en que padeció infinito porque teniendo el pescuezo muy delicado no podía el torno ahogarla, y fue menester que los verdugos, echándoles lazos al pescuezo, tirando de una y otra parte, y dándole patadas en el estómago y pechos, la acabasen de matar. Cerró la función el rebelde José Gabriel, a quien se le sacó a media plaza; allí le cortó la lengua el verdugo y despojado de los grillos y esposas, lo pusieron en el suelo; atáronle a las manos y pies cuatro lazos y asidos estos a la cincha de cuatro caballos, tiraban cuatro mestizos a cuatro distintas partes: espectáculo que jamás se había visto en esta ciudad. No sé si porque los caballos no fuesen muy fuertes o el indio en realidad fuese de fierro, no pudieron absolutamente dividirlo, después de un largo rato lo tuvieron tironeando, de modo que lo tenían en el aire, en un estado que parecía una araña. Tanto que el Visitador, movido de compasión, porque no padeciese más aquel infeliz, despachó de la Compañía (desde donde dirigía la ejecución) una orden, mandando le cortase el verdugo la cabeza, como se ejecutó. Después se condujo el cuerpo debajo de la horca, donde se le sacaron los brazos y los pies. Esto mismo se ejecutó con la mujer, y a los demás se les sacaron las cabezas para dirigirlas a diversos pueblos. Los cuerpos del indio y su mujer se llevaron a Picchu, donde estaba formada la hoguera en la que fueron arrojados y reducidos a cenizas, las que se arrojaron al aire y al riachuelo que por ahí corre. De este modo acabaron José Gabriel Túpac Amaru y Micaela Bastidas, cuya soberbia y arrogancia llegó a tanto que se nominaron reyes del Perú, Chile, Quito, Tucumán y otras partes, hasta incluir el gran Paititi, con locuras de éste tono” (Boleslao Lewin, obra citada).
 316 4 1 321

Author: Rodolfo Ybarra
Rodolfo Ybarra
Rodolfo Ybarra. Ha estudiado matemática pura, física, electrónica y comunicaciones. Ha publicado una veintena de textos entre novelas, cuentos, poemarios y ensayos. Ha dirigido un programa de televisión de contracultura y política, y editado revistas y fanzines. Se expresa también vía el vídeo y la música. Desde el 2007 maneja el blog www.rodolfoybarra.blogspot.com.
Share This Post On


.

miércoles, 4 de junio de 2014

Welcome to New York.
“Esta película es una caca de perro”



“Esta película es una caca de perro”. De esta forma, se refirió Jean Veil, abogado del expresidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, a la última película de Abel Ferrara: Welcome to New York (WTNY)que viene desatando una fuerte polémica en el cine y la sociedad europea por mostrar cómo era la relación de Strauss-Kahn con su exesposa, la judía multimillonaria Anne Sinclair, heredera del coleccionista de arte Paul Rosenberg, y, sobre todo, porque retrata, hacia el interior, la conflictiva, sórdida y decadente vida de Strauss-Kahn, repudiable personaje que saltó a la fama en el juicio que se le hizo por agresión sexual e intento de violación en el año 2011.

Con un sólido trabajo corporal y gran maestría interpretativa, Gérard Depardieu, haciendo de Strauss-Kahn, soporta toda la película, donde un ogro insaciable, una bestia desatada necesita de sexo todo el día y con quien sea (mejor si son prostitutas rusas o si es la mucama negra que hace la limpieza), y se lanza el trago, la comida o el helado en la cabeza o hunde su grasiento rostro en el trasero o en las mamas de la primera mujer que se le cruce en el camino. Nadie se le escapa, incluso su propia hija se siente incómoda ante el trato aberrante de su padre; mientras que las orgías y bacanales se suceden día y noche, y duran semanas, meses o, incluso, años.
Gérard Depardieu o mejor dicho, “señor Devereaux”, se zurra en todo y en todos: su poder ilimitado, su arrogancia y su inmunidad diplomática le permiten viajar por el mundo y seguir siendo el cerdo insufrible que se abalanza sobre quien sea para satisfacer sus necesidades fisiológicas; pues el mundo es su “chacra” y las mujeres son, poco menos, que recipientes de líquido seminal o meros objetos para devorar al paso. Además, es “adicto al sexo” y se considera a sí mismo como un “mujeriego”. Así lo ha aceptado a la prensa y lo repite esquizofrénicamente. Y, cuando su esposa, Anne Sinclair, interpretada por Jacqueline Bisset, le exige que vuelva a ir al psiquiatra, el “señor Devereaux” se niega rotundamente, porque lo considera una “humillación”, y, por lo contrario, asume que su familia, su hija y todos los que lo rodean están en la obligación de aceptarlo tal como es.
Con imágenes que lindan con el porno softcore, felaciones, tríos, lesbianismo, “nalgadas”, etcétera, WTNY logra intimidar al espectador, a la vez que Depardieu luce una de sus mejores actuaciones (Abel Ferrara lo ha calificado de “genio”), para lo cual ha logrado hacerse de una descomunal barriga y controlar su respiración, haciéndola parecer más un gruñido asmático, el cual llega a su máximo nivel en los monólogos y en sus desbordes sicalípticos; antípoda del Cyrano de Bergerac (personaje que alguna vez representó) o del clásico amante francés, fino y delicado, que declama poemas a la luz de la Luna. No sucede lo mismo con Jacqueline Bisset, quien, a pesar de lo imponente de su personaje, se ve sobrepasada por este obeso y elefantiásico Depardieu.
En suma, WTNY es un retrato de cómo es la miserable vida de quienes dirigen el mundo, cómodamente, desde sus oficinas con asientos ergonómicos, mientras que el mundo rueda al abismo. Así, Ferrara ha logrado componer una de sus mejores películas, la misma que ha sido denegada para concurso en el Festival de Cannes (imaginamos que por razones políticas o por la cucufatería seudorreligiosa o falsamente antiporn) y ha desatado la ira del alicaído expresidente del FMI Dominique Strauss-Kahn, que ha amenazado con un juicio a todo nivel, aparte de que considera a la película como una “basura”, en mancuerna con su abogado, que la ha definido escatológicamente, y la déspota Anne Sinclair que ha manifestado “estar asqueada” y presta al vómito por semejante “bodrio” cinematográfico dizque “antisemita”. Y es que, a los que viven detrás del cerco, no les gusta que los expongan, y, menos, si sus vidas son absurdas, patéticas o con estribos a lo Ubú Rey. De todas formas, seguimos esperando de este excelente y valiente cineasta, Abel Ferrara, su, desde ya, apolíneo y/o dionisiaco Pasolini con el, no menos excelente, Willem Dafoe.
Dato: La película acaba de ser estrenada en Europa en mayo de 2014, pero la pueden encontrar en El Hueco y en Polvos Azules. Los diálogos son en inglés y en francés y, si bien la traducción solo abarca el inglés, prestando atención, se pueden entender perfectamente los textos en idioma galo.
 35 4 1 40
- See more at: http://www.limagris.com/welcome-to-new-york-esta-pelicula-es-un-caca-de-perro/#sthash.JLkmQwGI.dpuf




lunes, 2 de junio de 2014

NO A LA CENSURA DE PROMPERÚ



(Presionar sobre la imagen).

El periódico Exitosa, que dirige Juan Carlos Tafur, acaba de hacer eco a las denuncias contra el hostigamiento e intento de censura de PromPerú a este servidor. Seguimos bregando contra esta recua de "aprendices de brujo" y pésimos seguidores de Himmler, McCarthy, Esparza Zañartu, Montesinos, etc.
Repito: Fujimori utilizó a la Sunat para "combatir" a sus enemigos. Ollanta está empleando a PromPerú para perseguir a los que no comulgan con la Marca Perú, un seudoemblema hecho a la medida de la plutocracia, a la medida de los empresaurios, los sachamineros y toda la pala mecánica con la que quieren enterrar a los peruanos de a pie, a los campesinos indefensos y a los nativos, nobles y pacíficos, que solo tienen sus tierras, sus ríos y sus árboles.
Abajo PromPerú y toda esa recua de geniecillos, tiranuelos y pobres diablos que ni siquiera se ensucian los zapatos para conocer al Perú verdadero.

Abajo "Marca Perú" o "Marca Chancho".
http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/05/marca-peru-o-marca-chancho.html


INTERVENCIONES DE ZACHARY PAYNE Y THE LOVERS EN ESPAÑA

Aquí las intervenciones poéticas que ha venido realizando el académico norteamericano Zachary Payne, al lado de su esposa Duli Sánchez. Las imágenes corresponden al blog Umbrales: http://www.asociacionumbrales.blogspot.com.es/2014/06/versos-liberados.html?m=1



Versos Liberados


El colectivo TheLovers, del cual forma parte el pequeño Zackary Paine, libera versos con relieve para que la poesía tome cuerpo, se contamine y nos aporte fogonazos inesperados

Barrio de Malasaña (Madrid)



 Playa La Pinet (La Marina)





Alicante



Aspe




Carretera Elx-La Marina




Elx


 Murcia



Aspe

Madrid


 Carretera Elx-Aspe


Aspe



Santa Pola

domingo, 1 de junio de 2014

POEMAS INÉDITOS DE LUIS ARIAS MANZO Y FELICIANO MEJÍA

LUIS ARIAS MANZO
Chile


MI QUERIDO FELICIANO,
MEJÍA HIDALGO, LINAJUDO ENTRE LOS PRÓCERES DE LA PATRIA GRANDE

Con los poetas como tú siempre habrá un espacio
en nuestras almas y en nuestras hojas blancas.
tu sangre hecha tinta cubrirá las páginas aún no escritas
y tus voces serán derramadas como diluvios por los valles
de nuestro continente y del planeta avasallado
por los inescrupulosos y esbirros de garras congeladas;
esos de ojos secos y de sangre de fango podrido.

Nuestro Che
como el pan de cada día
alimenta las luchas clandestinas
de los montes y los barrios perdidos de la urbe
y nada detendrá el hambre libertario de nuestros héroes.

Nuestro Che
nos mira desde cada rincón;
de aquella mirada clandestina de un retrato
colgado en la pared de la mísera casa obrera y campesina,
y sangra cada día, ruge  en el rincón perdido de la realidad
y luego vuela como un cóndor por sobre los andes
y se transporta de continente en continente
con la agilidad y perseverancia de las golondrinas
haciéndonos ver el espectáculo de las primaveras.

Cada aurora está con nosotros, camarada,
alumbrándonos el sendero por recorrer.
Cada amanecer nos trae un poema hecho fusil
haciendo temblar  al verdugo de ojos adustos.

Nuestro Che
vive en tu mirada, compañero de los Andes;
tu carta ya recorre los caminos de la victoria
deteniéndose en la mirada luminosa de nuestra gente.

Tu siempre Ariasmanzo


FELICIANO
Perú
Descripción: HD:Users:appleapple:Desktop:FELICIANO, 31DE MAYO-LIMA-PERÚ.JPGFoto, Taller Dulmideluz, 31 de mayo de 2014

CARTA-INFORME AL CHE DESDE LIRKAY
A RITMO DE ROQUE DALTON
Para el poeta Arturo Corcuera,
quien, un día cuando le pregunté
cómo era Fidel, me dijo: “Es como estar
al pie de una Montaña”.
Querido Camarada Ernesto Che.
Sumaq taytay, qori wauqeychallamirí.
Las tarea se cumplen y se van cumpliendo
aquí.
Todos los Vietnam de América del Sur están en lava
en la columna vertebral candente de los Andes.
(Desde el Darién a La Tierra del Fuego:
a pie he recorrido todo el Continente, no
digo vainas de libros o me lo dijeron. En mi camino
me ayudaron el Ariansmanzo el Kirguise, el flaco
Hernando Ardila, Los Guerreros de Luz del Guayas,
Mi Reina Lúa Delasnieve, el Juanito Pomponio
que perdió todo el cabello, y ahora parece Buda,
el Jiménez y su Sonita –que se aman a muerte
y se pelean a muerte-; siempre y con mucho amor
la Amanda, los Diablos del Oriente que se llaman
Maldita Boa ellos mismos, el Wélmer Cádenazcha,
y de su manera jodida el Diablo, tú ya sabes,
el Shamán Blanco-Gris que a veces se porta
como un Caballo de Fuego.
También y mucho ese Diablo Rojo y Camarada
como tú, Federico Latorre Ormachea que ahora,
hace poco,
finadito fue de muerte natural. Y el Saqra James Oscco
Anamaría,
también finado, pero a él me lo mataron por tortura
durante tres días sin descansar. Ya ves, Che, así
caminé por años, como  mi padre el Wamán Puma de Ayala).
Yo no te digo piedras, ni lo he leído ni nadie me lo dijo:
Yo lo vi todo con mis propios ojos lo que abajo te digo.

Inkarrí está entero y en pie,
DANZANDO
con sus fuetes de Serpientes:
PUKLLANKU Wakunada.

Puka runachakuna takikun, tusukun.
Sumaq Puka warmichakuna, rimakun , lliu!


En tu Perú tu ametralladora se encendió el 17 de mayo
de 1980 a las 11h45 en Chuqchi.
Qayllichallaytas kusikun ya.
Pero como no teníamos balas ni fusiles ametralladoras,
salvo una, de madera, y un revólver;
nada más usamos lo que abundaba y abunda
en nuestras vidas mineras:
y estalló la “humilde dinamita”. Y un cuartel voló por los aires,
y  una municipalidad con su podredumbre saltó incendiada por los aires,
con los gusanos de sus votos y sus urnas;
y los Juzgado de Paz fueron hechos basura por los aires. Y a las 12
y 15 pm ya teníamos diez fusiles ametralladoras
ZB30, 35 granadas tipo piña,
12 revólveres Smith y Wesson;
cinco palos gigantes de eucalipto flameando sus banderas con las hoces
y martillos en las equinas y centro de Chuqchi liberado.
un Comité del Nuevo Poder (evidentemente clandestino)
del Nuevo Estado que nacía como un ramito de alhelí,
y  12 guardias civiles en calzoncillos amarrado en el centro del sol
de la plaza cerca del alto Pisonay. No
los pusimos bajo su sombra
para que sufran un poco esos pobres
degenerados.
A diez de ellos los echamos descalzos
por el sendero de pedriscos, y nadie fue ejecutado
como quería la masa campesina, y dos Guardias Civiles se incorporaron
a la guerra de guerrillas. Guerra de Guerrillas
de entonces, ahora, 2014, Guerra de Liberación
por la invasión Yanki y Sionista.

Todo estaba manejado con pulso de diamante y dirigido,
centímetro a centímetro, a nivel de todos los rincones de la Patria
por el Gran Rubí:
el Partido
Comunista
del Perú-PCP (16 años
de labor de hormiga
y estudio y discusión
clandestinísimos
debieron ser necesarios para ello),
nuestro amado Partido,
aquel que organizó  (en Socialista) el estratega
genial de José Carlos (qué suerte
la nuestra
y de este herido Perú); ese Partido con más de medio siglo
de andar en la oscura podridura  hasta hallar el sendero luminoso
de J. C. Mariátegui, que muriendo anunció la alborada.
                        ÉSE, TODO LO DIRIGIÓ:
                        P A R T I D O
                        C M U N I S TA.

Y se hizo la luz en el Tawantinsuyo.
CHAYNAM CHAY, INKARRICHA CHURIKUNA KUSIKUNKU;
y el genocidio legal siguió su curso. Y la pugna
sangrienta entre el Toro y el Cóndor fue un canto de angustia
y de dolor y de alegría. Et la nuit de sang entre nous,
pandant le siècle  vingt avait COMENZADO à mourir!


Ahora, Che, Hermano, media Patria esta Liberada en Guerra Prolongada,
EN EQUILIRIO ESTRATÉGICO
y las ametralladoras Galil rugen en el Faro
de Vizcatán inexpugnable.
Y con instalazas nos bajamos como moscas los Tokotokos
(los helicópteros, pe, Che,
no entiendes: te me estás quedando)
Ya no necesitamos amarrar Perros Muertos en las calles:
El Maldito Imperio Chino, que se tiene comprado
el 45% de la minería peruana, ya está notificado.

La selva peruana está llena de casas y clínicas
y calles bajo tierra hasta cerca de Iquitos,
en la floresta de nuestra Amazonía,
con sus entradas tapiadas con secas lupunas
y tierra roja encima (la tierra de la selva,
pues, tiene nuestro color) y lianas y saprófitas
y mucho yerbaje natural encima, igualito
que en el Viet Nam.

Aquí no paró nada.
Aquí ni un segundo nuestro PCP paró un segundo.

Nuestro Partido, mi querido Ernestito Che Guevara Lazerna
(con z se escribe tu apellido
o con s: avisa)
es clandestino, y nuestro Ejército
Popular de Liberación es clandestino, y nuestro Frente
Revolucionario de Masas en las ciudades es clandestino,
no madurado aún, pero ya cuajará:
No estamos quietos, ni apurados:
Guerra Prolongada, manyas?.

Un millón 300 y 40 mil muertos nos amenazan
hacer los Yankis en sus planes, hacer,
solo cuando la Toma de Lima
bombardeando la ciudad antes del triunfo.
(Saca tu cuenta, Checito).

Y nuestro PCP (y el tuyo, por qué no) dijo
con documentos y hechos: ¡Pago!

Y pagaremos. Que la muerte
en la Guerra Prolongada
es solo un accidente
de trabajo.

Amado Che, desde 1532,
primero los Españoles hasta 1824, y luego los Ingleses y Franceses,
hasta 1919; y ahora, desde esa fecha a hoy
25 de mayo de 2014 que te escribo la presente,
los norteamericanos
nos pudren el pan.
(Hijos de Puta).
Cinco siglos, Che,
y no podemos ni hablar
nuestra lengua madre (segunda lengua
oficial del Perú pero PROHIBIDA,
qam, yachankichu, icha manachu
runasimitaqa?)
nuestro RUNASIMI es escupido y odiado:
Fíjate que te escribo en castellano.
(No en inglés ¡NO!)

Murieron ya 250 mil hombres peruanos entre masas,
combatientes y cuadros
Comunistas, y el 80% del Comité Central
está en la Luminosas Trincheras de Combate
de cientos de prisiones
y en estas prisiones, van tratados como animales,
salvo, evidente-
mente,
los traidores y ratas que piden
gimoteando ¡elecciones!.
Así, murieron desde 1980 hasta hoy 2014, muchos.
Pero la muerte por hambre, día
a día es mucho más. Y la Comisión
de la Verdad y Reconciliación
(La Comisión del soplonaje) financiada por la Fundación
Rockefeller
y dirigida por el Opus Dei –el fascismo de la Iglesia
Cristiana peruana- del Papado pedófilo de Roma, dice
burlándose: solo fueron 64 mil muertos.
Los Yankis nos incrustaron a lo largo del territorio
nacional
13 Bases Militares como la de Satipo y Madre mía:
Creen que a bala y genocidio se domina a un pueblo levantado;
idiotas los muy idiotas. No aprendieron del Viet Nam.
Y nos han puesto e impuesto
una sala de la CIA EN EL PLACIO DE GOBIERNO
Y MUCHOS FELIPILLOS, TODOS, DE MINISTROS DE ECONOMÍA
(Ladroncillos como siempre, los Yankis, mi querido Checito).

Pero, Che, Camarada, la guerra con tu ejemplo, sigue,
sigue, cada segundo, sigue,
con los Comunistas sigue,
llamados por el enemigo estratégico Terroristas, sigue,
o llamados narco-terroristas, sigue,
(no existe para ellos en el mundo ninguna lucha
revolucionaria: solo son, todos, para ellos, terroristas; ¿te fijaste?)
y seguirá hasta el final
cuando se declare la liberación
de la Unión de Repúblicas Socialistas
(en transe al Comunismo) Soviéticas de América del Sur.

Y no lo digo yo: Lo dice Inkarrí.

El enemigo principal en el mundo de hoy (los Yankis)
se caen hoy a pedazos sobre la faz de la tierra
y el de mañana y el de casi de hoy (los malditos chinos)
robustos se preparan para pudrir la tierra.

Ernesto, tú sabes. “El Foco” ya fue.          
Ahora aplicamos las Tres Jabalinas
de Oro:
  1. Partido Comunista amado, armado y clandestino.
  2. Ejército, bien armado y clandestino.
  3. Frente Revolucionario de Masas
en todos los Andes, en las costas y las selvas,
en ciudades, armado y clandestino.

Che, Camarada.
Tú cumpliste como cumple el hombre más bello del mundo:
El Comunista.

7,234 tumbas clandestinas
de nuestros combatientes
nos dicen que el aura sigue.
Sumaq pukarunacha wañukun, allim llamkaqrunakuna,
PUKACHAKUNA
manam tukurunchu!

(Che mío. Corto este informe.
Debo llevar un camión 
de medicinas
de Lima a Vizcatán.
Aquí en Lirkay está haciendo frío que arruga
el alma.
Y ya debo salir. Los puntos de contacto
esperan. Acá no nos atrasamos ni de 30 segundos
un contacto, sino puedes tener un accidente de trabajo
y te dan 35 años de cárcel
o mueres, pues, simplemente, y fallas;
pero a nuestro pueblo no le podemos fallar.

Yo me despido con cariño:
Tu
Camarada Feliciano.
Lirkay, 25 de mayo de 2014.
4h25 am.
El camión arranca
como las propias sedas.
©F.M.
De: GÁRGOLAS (inédito)