BLOG DE

lunes, 8 de junio de 2015

POBRE PERÚ PUTREFACTO, 'COLUMNA PIRATA' EN LIMA GRIS

POBRE PERÚ PUTREFACTO

Un grupo de colectivos acaba de pedir la vacancia presidencial por razones de corrupción desatada e incumplimiento de promesas. El maremágnum de protestas antimineras crece día a día, cunde la desesperación, el clima de desconfianza y la desaceleración de la economía, y el peruano de a pie está entre dos realidades: la de seguir soportando y bajando la cabeza o la de hastiarse y unirse al descontento generalizado.

Lo cierto es que este país putrefacto y vendepatria, herencia de todas esas gavillas de delincuentes que se auparon en el poder desde 1821, tiene que cambiar desde sus estructuras y desde sus ciudadanos, sobre todo esos que han pescado a río revuelto o los que han asociado el poder económico al poder político (lobbistas, testaferros, empresauros, etc.) y se han convertido en ese uno por ciento que tienen todo en desmedro de las grandes mayorías olvidadas y desnutridas (más del 60 % de la población peruana se encuentra con desnutrición moderada y uno de cada tres niños menores de cinco años presenta desnutrición crónica. INEI).
Paralelo a esto hay que señalar que el poder legislativo tiene a 130 congresistas y hay, en la actualidad, 14 “padres de la patria” que están siendo procesados por corrupción, esto es más del 10 % de parlamentarios elegidos por el pueblo, burócratas que emplean a más de dos mil personas y que están más preocupados en servirse a ellos mismos que al prójimo. ¿Y cómo así, un país que solo tiene al 20 % de su PEA aportando al estado puede seguir adelante? Los tentáculos del narcotráfico hace tiempo que han hecho mella en la economía del país que se niega a reconocer que somos un “narcoestado”, el mayor exportador de cocaína en el mundo: 350 TM al año que a su vez necesita de 35 mil TM en insumos (ácido sulfúrico, óxido de calcio, kerosene, acetona, gasolina,  etc.) que en su mayoría son provistas por el mismo estado o por el ejército.
Finalmente, el caso Nadine Heredia (y el caso Belaúnde Lossio) rebasa cualquier tipo de cuestionamiento, sobre todo porque ellos, Nadine y Ollanta, prometieron y juraron de rodillas servir al pueblo y hacer la “Transformación”. Al final, la transformación solo sirvió, y sirve, para llenarse los bolsillos, ganar estatus social y codearse con la hight life society. Quizás es hora de pedirle cuentas también a Vargas Llosa por ser el garante de ese mamarracho llamado “Partido Nacionalista”. Y Nadine que siga arreglándose el pelo o que monte una peluquería con dinero de su amiga Rocío Calderón Vinatea –la que es también directora del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y asesora del despacho presidencial– y que deje a los peruanos gobernarse a sí mismos.
PD 1: La periodista Maruja Valcárcel sorprendió a todos esta semana con denuncias que develan la miseria humana dentro del clan Humala. No podemos dejar de ver este vídeo sin arcadas o ganas de ir al wc.:
PD 2: Rocío Calderón Vinatea, la amiga y socia de Nadine Heredia, acaba de ser denunciada por el Ministerio Público ya que no puede justificar cómo ha podido gastar la friolera suma de 354 mil dólares entre enero del 2011 y marzo del 2015. Así que el asunto con NH no solo se trata de cafés, bolsos o peinados de moda.
PD 3: Nadine Heredia, como era obvio, ya dio sus descargos y se limpió de polvo y paja y, de yapa, dijo que se encuentra “verificando” con la SUNAT alguna declaración de impuestos incompleta. Lo que no dijo es que la titular de la SUNAT es su prima Tania Quispe.
 248 3 0 252
Author: Rodolfo Ybarra
Rodolfo Ybarra
Rodolfo Ybarra. Ha estudiado matemática pura, física, electrónica y comunicaciones. Ha publicado una veintena de textos entre novelas, cuentos, poemarios y ensayos. Ha dirigido un programa de televisión de contracultura y política, y editado revistas y fanzines. Se expresa también vía el vídeo y la música. Desde el 2007 maneja el blog www.rodolfoybarra.blogspot.com.
Share This Post On

Comments

Submit a Comment

- See more at: http://www.limagris.com/pobre-peru-putrefacto/#sthash.emr61xvE.dpuf